ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones básicas Para El Lesionado


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE APRENDIZAJE SEMANA 1

Semana 1: Actitud del auxiliador, valoración de la escena y bioseguridad:

Caso.

Cerca de su lugar de residencia, en una vía principal de mucho flujo vehicular, ocurre un accidente de tránsito donde, un joven de 16 años, quien conducía una bicicleta, colisionó con un automóvil, quedando extendido en el piso, consciente, con dificultad para respirar y expresando mucho dolor en la pierna derecha, en la que se nota gran deformidad e inflamación.

1. Identifique y explique en esta situación cómo aplicaría las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia.

R//: 1.1

 valoración de la escena y el lesionado: Antes de evaluar el lesionado debo verificar que el área no haya ningún peligro para lesionado y auxiliador, de igual forma reconocer elementos que podría poner en riesgo la escena “productos químicos, presencia de fuego, cables eléctricos” se debe tener en cuenta que fue lo paso, y en qué estado se encuentra el lesionado.

• 1.2

 Llamado a la línea de emergencias: se hace el llamado al número asignado a la ciudad o departamento correspondiente a línea de emergencias para informar lo que ha sucedido en este caso; Me identifico, informo que sucedió establezco que hay una persona lesionada e informo que se encuentra con dificultad respiratoria.

• 1.3

 CUIDADO AL LESIONADO : se debe proporcionar a éste un cuidado adecuado y eficaz, mientras el personal entrenado llega para hacerse cargo de la situación; frente ante un paciente consiente el primer respondiente se presente a sí mismo y le haga saber su conocimiento y la forma en que desea ayudarlo, obteniendo así el permiso para ayudarle, mantenemos la calma del paciente, hablarle constantemente, si mis conocimientos lo permiten voy estabilizando al paciente evitando complicaciones.

2. Basado en el caso de respuesta a las preguntas claves que se debe hacer el auxiliador al llegar al sitio del evento.

• La escena es segura?

La escena no es segura pues el accidente es en una vía principal de mucho flujo vehicular

• Que fue lo que paso?

Ocurre un accidente de tránsito donde, un joven de 16 años, quien conducía una bicicleta, colisionó con un automóvil.

• Cuantos lesionados hay?

Se observa solo una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com