ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones básicas Para La Atención Al Lesionado Actividad 1


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

Solución: Cuando nos enfrentamos a una emergencia como esta lo primero que debemos de hacer es:

 Evaluar y asegurar la escena y al lesionado es allí donde observo muy detalladamente que riesgos o peligros existen en el área donde ocurrió el accidente, que pueden llegar a afectar la salud o la vida del joven accidentado o inclusive mi propia vida.

 Llamar a la línea de emergencia debo de llamar al 123 o 911 e informar lo ocurrido y el punto exacto para que llegue el auxilio lo más pronto posible, aclarando que hay un joven accidentado que presenta una dificultad para respirar. Si no tengo los medios para realizar esta llamada debo de pedir ayuda a las personas que se encuentran a mí alrededor.

 Identificarme con el lesionado y suministrarle cuidado hasta que llegue la ayuda experta al lugar del accidente es allí donde debo de decirle mi nombre al joven lesionado y decirle que estoy capacitado sobre primeros auxilios o atención al lesionado y brindarle confianza, proporcionarle cuidado y calma al joven accidentado, esperando a que llegue el auxilio de las personas profesionales y si es posible alejarlo del peligro que puede llegar a atentar contra la vida del paciente o la mía.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

Solución:

 ¿La escena o el área del accidente es segura?

La escena no es segura porque hay mucho tráfico de vehículos donde puede llegar a presentarse un accidente mucho más grave y atentar a la salud de muchas más personas.

 ¿Cuántas personas son las lesionadas?

Observo y pregunto y miro que solo es el joven y miro como puedo auxiliarlo.

 ¿El paciente esta consiente?

Lo miro y veo que si esta consiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com