ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acckion Plenaria De Posesion De Inmueble


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

C. Juez de Partido del

Ramo Civil en turno.

P r e s e n t e.

Lic. Armando Martinez Aguilar, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalo como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el ubicado en calle Octopan 258 colonia Hacienda las Mandarinas, en esta ciudad, otorgando mandato judicial en los términos de los artículos 2099 y 2100 del Código Civil para el Estado al C. Lic. Sergio Rodriguez Moreno, ante usted, C. Juez, respetuosamente comparezco y expongo:

Por medio del presente ocurso en la Vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la Acción Plenaria de Posesión, demando del C. Ismael Cabrera con domicilio para ser emplazado a juicio en el ubicado en la avenida 21 de marzo numero 411 colonia Conjunto Habitacional Don Bosco tercera sección, en esta ciudad, las siguientes:

p r e s t a c i o n e s:

a) Que se declare que el suscrito tiene mejor derecho a poseer y se ordene la entrega y restitución por parte del demandado del inmueble de mi propiedad ubicado en la Avenida 21 de marzo numero 411-A, colonia Conjunto Habitacional Don Bosco tercera sección, en esta ciudad. ---------------------------------------------------------------------------------

b) Que se me paguen por los perjuicios ocasionados con cargo al demandado, por concepto de las rentas que el suscrito ha dejado de percibir debido a la posesión indebida y la explotación durante diez meses del inmueble materia de la litis a razón de $ 1,000.00 m.n. (mil pesos mensuales), más reclamo el pago por este concepto por todo el tiempo que continúe el demandado con la posesión indebida del inmueble de mi propiedad, hasta la terminación del presente juicio.

c) Que me pague el demandado por los daños causados al inmueble que según he podido constatar, se encuentra sin vidrios, sin puertas, sin cableado de instalacion electrica, sin muebles ni accesorios de baño y según testigos la sustracción de dichos bienes ocurrió durante este tiempo que el demandado ha detentado la posesión indebida del inmueble, ascendiendo estos daños a la cantidad de $20,000.00 m.n. veinte mil pesos, mismos que se determinaran con perito especializado en el momento procesal oportuno.

d) Que me pague los gastos y costas que se causen por la tramitación del presente juicio.

Se fundamenta la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho

H E C H O S

1.- Soy propietario del bien inmueble ubicado en Avenida 21 de marzo numero 411-A, colonia Conjunto Habitacional Don Bosco tercera sección, en esta ciudad.

2, Manifestando que obtuve la propiedad del citado bien raíz, mediante una compra al SAE ( Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) en subasta electrónica numero 04/03, de fecha 31 de julio de 2013, y para acreditar lo anterior agrego recibo numero 102, expedido por esta institución sellado en fecha 11 de septiembre de 2013, recibo que corresponde según lo pactado al 25% del valor de inmueble, siendo $114,000.00 el valor total del mismo, documento público que presento como anexo uno.

3- En fecha 15 de octubre de 2013, pague la cantidad de 85,500.00 m.n. ochenta y cinco mil quinientos pesos a dicha institución liquidando en su totalidad el bien en comento.

Agrego acuse de recibo y el recibo expedido por el SAE recibido por la via electrónica. Que presento como anexo dos.

4. Debo aclarar que la vivienda adquirida por el suscrito numero 411-A en conjunto con la vivienda del aquí demandado numero 411, ambas son de tipo duplex y que su particularidad, en lo que aquí es importante es que el acceso no se encuentra delimitado por su misma naturaleza es decir el frente mide 8 metros aproximadamente y legalmente es un área común para ambos.

5. En este orden, dicho por el demandado, el SAE o personal de la Hacienda pública, sin señalar a alguien en particular, le entrego su vivienda con la reja exterior que cubre el total del frente de las dos viviendas,

6. Asi las cosas, el demandado indebidamente se ha apropiado de la reja de entrada, asi como el patio de area común de accesos a los dos inmuebles, impidiéndome el acceso al inmueble de mi propiedad y al mismo tiempo posesionarse indebidamente y en mi perjuicio del mismo.

Y es a la fecha, que con un sin numero de pretextos y mentiras el señor Ismael

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com