ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceras Y Brocales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA (UNEFAB)

CONTADURÍA PÚBLICA

TUTOR:

AUTOR (ES)

El Socorro, Enero de 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Indudablemente que la problemática de la construcción y reposición de aceras y brocales en la calle Negro Primero del Sector Salsipuedes del Municipio El Socorro Estado Guárico, en lugares de donde ni siquiera existen, lo cual impide el libre transitar de la población o comunidad en general, por tanto es necesario la conformación y adecuación de las mismas.

Por las propias características del sector y debido al crecimiento acelerado de la población, este sector presenta ausencia de este servicios en diferentes lugares y en otro caso muy mal estado de las misma; lo que significa para esta comunidad un problema de gran magnitud, ya que la falta del servicio trae como consecuencia el riesgo de perdidas u accidentes debido a que la población no logra llegar a su destino porque no puede transitar libremente por las aceras puesto que en trayecto del mismo se presenta ausencia del servicio. Es bien conocido la importancia que tiene la presencia de aceras y brocales en sectores de la población, donde la comunidad se sienta segura de transitar por estas y no tenga la necesidad de caminar por calles donde los vehículos sean un riesgo para su vida.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

La comunidad la calle Negro Primero del Sector Salsipuedes del Municipio El Socorro Estado Guárico; presenta en algunas parte un gran deterioro y a la vez ausencia en lo que concierne a la existencia de aceras y brocales, se puede constatar en sus principales calles el mal estado y en el mayor de los casos la ausencia de aceras y brocales indispensables para el libre transito de los peatones que hacen uso de la misma.

OBJETIVO GENERAL

Construir aceras y brocales en la calle Negro Primero del Sector Salsipuedes del Municipio El Socorro Estado Guárico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Construir 300 metros de aceras y brocales en la calle Negro Primero del Sector Salsipuedes del Municipio El Socorro Estado Guárico.

Adecuar las diferentes normativas que a nivel urbanístico regirán para este tipo de planteamiento.

Determinar la fuente de factibilidad económica del proyecto.

JUSTIFICACIÓN

Para la calle Negro Primero del Sector Salsipuedes del Municipio El Socorro Estado Guárico, el problema de falta de aceras y brocales, ha hecho caer en el olvido algunas calles, las cuales se encuentran en estado de deterioro y en algunos casos, en condiciones deplorables en cuanto a su inexistencia. Ello implica la elaboración de nuevas redes de aceras y brocales que contribuya con el desarrollo infraestructural y en el desarrollo residencial de estas zonas, acondicionando y creando las diferentes estructuras en función de las necesidades de la población.

Es por medio de esta consiente problemática, que surge la importancia de reestructurar este sector, adaptando el crecimiento de la población, que permita crear bases en una mejor calidad de vida. Este propósito producirá un factor motriz en la evolución del desarrollo urbano, adecuando y fortaleciendo la zona en la que se localiza este Sector. Actualmente, el mundo ha puesto en práctica estas estrategias urbanísticas, desarrollándose muy bien ante ellas y aportando una proposición que beneficia a la región.

Concentrándonos en este punto, la Construcción de redes de aceras y brocales en el sector Salsipuedes, busca una alternativa que logre solucionar y beneficiar las diferentes problemáticas que se presenta en este sector.

DELIMITACIÓN

El área de ubicación es la calle Negro Primero del Sector Salsipuedes del Municipio El Socorro Estado Guárico. La delimitación del sector se ubica de la siguiente forma:

Norte: Entrada del Sector Salsipuedes

Sur: ESSAGUA.

Este: APRUSSO Y AGROPATRIA .

Oeste: Carretera Nacional

LIMITACIÓN

La disponibilidad del aporte financiero por parte de la gobernación para el desarrollo del proyecto.

ANTECEDENTES

Por años, se ha planteado nuevos progresos de desarrollo de ordenación en el Sector Salsipuedes del Municipio El Socorro, especialmente en el apartado de la consolidación, que se han hecho necesarias, debido a la creciente población en dicho sector.

Dado estas razones, las autoridades han tenido directa responsabilidad en la busca de soluciones de problemas vinculados al saneamiento, electrificación, entre otras mejoras, destinadas a las áreas pobladas por las personas de escasos recursos.

No obstante, no se han realizado reestructuraciones u otro tipo de planificación de dicha magnitud, para la mejora urbana del sector Salsipuedes del Municipio El Socorro Estado Guárico, siendo el mismo, una de las principales áreas que carece de servicios, equipamientos y construcción completos de aceras y brocales.

BASES TEÓRICAS

Una acera, banqueta, vereda o andén: es un camino para peatones que se sitúa a los costados de una calle.

La acera es una orilla de la calle o de otra vía pública, con pavimento adecuado para el paso de los peatones, que separa la calzada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com