ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acido Y Bases,PH, REDOX


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea: Ácidos y Bases, Ph, REDOX.

Nombre Alumno: José Flores Monardes

Nombre Asignatura: Química

Instituto IACC

01-03-2014

Desarrollo

1.- Explique en sus propios términos la relación existente entre las definiciones de ácidos-base de Bronsted y la definición planteada por Lewis.

En la teoría de Bronsted se dice que los ácidos donan protones (o aceptan iones OH-) y las bases aceptan protones ( o donan OH-). En la definición de acido-base de Bronsted explica que cuando un compuesto acepta un protón (hidrogeno) es una base y cuando lo libera es un ácido, pero no dice nada de comportamiento como ácidos o bases de especies que no tienen hidrógeno, como el BF3.

En la teoría de Lewis decía que los ácidos aceptan pares electrones y las bases los donan; es decir, la relación está en que los ácidos aceptan cargas negativas (donan cargas positivas) y las bases aceptan cargas positivas (donan cargas negativas). Lewis también dice que una especie que no acepta electrones es un ácido y una que los dona es una base, lo cual explica una gama bastante más amplia, un ejemplo que siempre es: BF3+NH3-BF3NH3, donde BF3 es el ácido y NH3 es la base de Lewis, haciendo las estructura de Lewis, el que comparte los electrones es el NH3 para que el BF3 complete el octeto, formando el a ducto que tiene como producto.

2.- ¿Cuál de las formas de medir la acidez de los compuestos le parece mas adecuada? Explique.

La acidez de una sustancia es el grado en el que es ácida. El concepto complementario es la basicidad.

La escala más común para cuantificar la acidez o la basicidad es el PH, que solo es aplicable para disolución acuosa. Sin embargo, fuera de disolución también es posible determinar y cuantificar la acidez de diferentes sustancias. Se puede comparar, por ejemplo, la acidez de los gases dióxido de carbono (CO□(¦2),ácido), trióxido de azufre (SO□(¦3), ácido más fuerte) y dinitrógeno (N□(¦2), neutro).

Ejemplo en el amoniaco liquido el sodio metálico será más básico que el magnesio o el aluminio.

En alimentos el grado de acidez indica el contenido en ácido libres. Se determina mediante una valoración (volumetría) con un reactivo básico. El resultado se expresa como el % del ácido predominante en el material. Ejemplo: En aceite es el % en ácido oléico, en zumo de frutas es el % en ácido cítrico, en la leche es el % en ácido láctico.

Determinación de acidez.

La acidez de una sustancia se puede determinar por métodos volumétricos, ésta medición se realiza mediante una titulación, la cual implica siempre tres agentes o medios: el titulante, el titulado (o analito) y el indicador.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com