ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Тrabajo social: la Visita a la casa del anciano


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

OBRA SOCIAL REALIZADA: Visita al hogar de anciano

OBJETIVOS: Los principales objetivos de realizar esta labor social eran:

Tener una nueva visión respecto al mundo y su gente, porque hay ciertas personas que viven situaciones muy difíciles, pero son felices

Establecer características de este hogar de ancianos (Cómo tratan a la gente, cómo es su infraestructura, que actividades se realizan en este sitio, que tipo de gente trata a los ancianos, etc.)

Descubrir las experiencias de cada uno de los ancianos que se hospedan en ese acilo, etc.

EXPERIENCIA:

La primera vez que llegamos a este hogar, nos rechazaron la entrada debido a que no habíamos hecho la debida reservación, sin embargo se portaron muy amables y nos dejaron ingresar por la tarde. Por fuera, el lugar se veía muy espacioso y con un ambiente calmado lleno de jardines e incluso había una fuente. Al entrar, un empleado procedente de Santo Domingo de los T’sáchilas nos recibió y nos dijo que pasáramos a un cuarto para hablar con la enfermera encargada. Esta señora era muy amable y nos hizo entrar en confianza con los ancianitos, con los cuales conversamos y comimos dulces. Estos ancianitos eran muy inteligentes porque incluso había uno

que no podía hablar por no tener dentadura, pero él estaba al tanto de todo lo que pasaba en el lugar. Otros ancianitos que si podían hablar, nos contaban que al inicio se sentían tristes por estar en este hogar, pero luego se dieron cuenta de que este es un lugar maravilloso en el que pueden convivir y realizar distintas actividades como salir de paseos, pintar, bailar, cantar, etc.

Todos los ancianitos habían llegado a este lugar por diversas razones, la más común era que fueron dejados por su familia, pero había otros casos como el de Pancho, que había sido el único sobreviviente entre toda su familia de un accidente automovilístico. Pancho era muy valiente, él cuenta que nunca lloró por haber perdido la capacidad de andar en tal accidente, sino que más bien cada día prosperó y ahora logra caminar perfectamente. Algunos ancianitos eran todavía jóvenes, como el caso de Ana Isabel, quien es una experta en tejidos porque teje gorritos de lana para los niños enfermos de SIDA, a los cuales visita continuamente. Este hogar es muy bueno, porque había varios ancianitos acompañados por sus familiares, quienes los venían a visitar, pero nunca faltaba su alegría al ver otro tipo de visitas como cuando fuimos nosotras.

tos ancianitos deberían ser un ejemplo porque todos se cuidan entre ellos y todos saben las proezas y debilidades del otro ya que por ejemplo había un ancianito que no podía comer dulces, así que todos sus compañeros nos repetían lo mismo para cuidarlo.

Luego de un rato, empezó a llover, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com