ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acondicionamiento


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E “Colegio Padre Díaz”

Duaca- Crespo- Lara

Integrantes:

Silvia Almao #01

Zuleikka Alvarez #02

II cs “B”

Profesor:

José Gómez

Duaca, 04 de Marzo del 2.013

Acondicionamiento Neuromuscular:

El Modelo de Acondicionamiento que se presenta a continuación será realizado por parejas; y es importante mencionar que antes de poder ejecutarlo acomodaremos a nuestros compañeros en una fila para elegir a las parejas, basándonos en su tamaño y peso con el fin de que no ocurra ningún accidente mientras ejecutemos el acondicionamiento.

Modelo de Formación:

Para poder realizar nuestro acondicionamiento, necesitamos organizar a nuestros compañeros empleando una formación de ajedrez, que les permitirá a las parejas realizadas ver, oír y practicar en forma adecuada el acondicionamiento.

Esta pequeña representación nos muestra la formación que vamos a ejecutar, done los cuadros negros representan la ubicación que utilizara cada pareja; y los cuadros blancos son los que nos dan gran vistosidad y nos permiten saber si nuestros compañeros realizan el acondicionamiento de manera adecuada.

Los ejercicios presentes para realizar el acondicionamiento serán realizados de manera ascendente, es decir, desde los tobillos hasta el cuello.

1) Tobillos:

-Flexión y Extensión de Tobillos: Desde la posición de pie, frente al compañero y con el brazo derecho como apoyo en su hombro izquierdo vamos a ejecutar Flexión y extensión de tobillos; comenzado con la pierna derecha 8 repeticiones y luego cambiamos a la pierna izquierda al mismo tiempo que cambiamos el brazo de apoyo que tengamos en nuestra pareja (8 repeticiones).

Ejemplo: (son los dibujos)

2) Rodillas:

- Flexión y Extensión de Rodillas: Desde la posición de pie, frente al compañero con los brazos en sus hombros como apoyo y piernas extendidas, vamos a ejecutar Flexión y extensión de rodillas (8 repeticiones).

- A fondo Lateral: Desde la posición de pie frente al compañero, piernas separadas y manos apoyadas en las rodillas vamos a ejecutar fondos. Comenzamos flexionando la rodilla derecha y extendiendo la rodilla izquierda y viceversa (8 repeticiones).

3) Caderas:

-Flexión y Extensión de Caderas: Desde la posición de pie, frente al compañero y con el brazo derecho como apoyo en su hombro izquierdo vamos a ejecutar Flexión y extensión de caderas; comenzado con la pierna derecha 8 repeticiones y después cambiamos a la pierna izquierda al mismo tiempo que cambiamos el brazo de apoyo que tengamos en nuestra pareja (8 repeticiones).

4) Tronco:

-Flexión y Extensión del Tronco: Desde la posición de pie, de espalda al compañero con los brazos elevados vamos a bajar flexionando el tronco hasta tocar la punta de los pies con la yema de nuestros dedos, luego subimos realizando una extensión del tronco hasta llegar a nuestra posición inicial y hacer contacto con la punta de los dedos de nuestra pareja es de esta manera que ejecutamos flexión y extensión del tronco (8 repeticiones).

-Rotación del Tronco: Desde la posición de pie, de espalda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com