ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acople De Manguito


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

SANTIAGO MARIÑO

(Extensión San Cristóbal)

ACOPLAMIENTO RIGIDO DE MANGUITO

Integrantes:

Ing. Industrial IV Semestre

Sección “C”

INTRODUCCIÓN

Los acoplamientos rígidos se diseñan para unir dos ejes en forma apretada de manera que no sea posible que se genere movimiento relativo entre ellos. Este diseño es deseable para ciertos tipos de equipos en los cuales se requiere una alineación precisa de dos ejes que puede lograrse; en tales casos el acople debe diseñarse de tal forma que sea capaz de transmitir el torque en los ejes. Los acoplamientos rígidos deben emplearse solo cuando la alineación de los dos ejes puede mantenerse con mucha precisión, no solo en elemento en que se instalan, sino también durante la operación delas máquinas. Si surge desalineación angular, radial o axial significativa, aquellas tensiones que son difíciles de predecir y pueden conducir a una falla temprana del eje debida a fatiga pueden ser inducidas sobre los ejes. Dificultades como las anteriores son susceptibles de evitarse utilizando acoplamientos flexibles.

Acoplamiento rígido de Manguito

Acoplamiento:

Son elementos de unión de partes giratorias de las máquinas, de modo que en el movimiento de una se transmite a la otra si están conectadas tienen por función prolongar líneas de transmisión de ejes o conectar tramos de diferentes ejes, estén o no alineados entre sí.

Básicamente los acoplamientos se clasifican en dos tipos:

1. Rígidos

2. Flexibles

Acoplamiento rígido:

Los acoplamientos rígidos se diseñan para unir dos ejes en forma apretada de manera que no sea posible que se genere movimiento relativo entre ellos.

Este diseño es deseable para ciertos tipos de equipos en los cuales se requiere una alineación precisa de dos ejes que puede lograrse; en tales casos el acople debe diseñarse de tal forma que sea capaz de transmitir el torque en los ejes.

Los acoplamientos rígidos deben emplearse solo cuando la alineación de los dos ejes puede mantenerse con mucha precisión, no solo en elemento en que se instalan, sino también durante la operación de las máquinas.

Si surge desalineación angular, radial o axial significativa, aquellas tensiones que son difíciles de predecir y pueden conducir a una falla temprana del eje debida a fatiga pueden ser inducidas sobre los ejes.

Los beneficios de los acoplamientos rígidos incluyen su economía, su precisión y su alta capacidad de transmitir torque sin juego. Son adecuados para aplicaciones en que el desalineamiento no es presente ni deseado.

Acoplamiento rígido de Manguito:

Este acoplamiento se utiliza para conectar árboles del mismo diámetro y son de fácil instalación sin precisar la movilidad de los árboles a conectar para su montaje. Para diámetros pequeños se utilizan sistemas que comprimen los árboles, pero cuando los diámetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com