ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoso Sexual En Las Redes Sociales


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 6

“Acoso sexual en las redes sociales”

Objetivos:

Conocer cuáles son los factores que influyen en este fenómeno.

Conocer quiénes son las personas más vulnerables a este problema.

Implementar estrategias para reducir el acoso en las redes sociales.

Crear programas para poder orientar a las personas que sufren esta situación.

Preguntas:

¿Cómo sería una red social más segura?

¿Qué métodos utilizan para acceder a la información?

¿Qué características tienen las personas que han sido víctimas del acoso sexual?

¿Entre quienes es más frecuente el acoso sexual entre hombres o mujeres?

¿Entre que edades son más vulnerables las personas a caer en los engaños de acosador?

Justificación:

Vivimos en un país en el cual se cometen todo tipo de delitos. Las causas de la trata de personas y explotación sexual son diversas, pero muchas están relacionadas con la pobreza, los niveles bajos de educación, la emigración, el desempleo, la niñez en situación de calle y el trabajo infantil.

A esto se suma la invisibilización del fenómeno, la estacionalidad del turismo, la desigualdad de género, la violencia intrafamiliar y la porosidad de las fronteras, etc.

Cada vez se hacen más frecuentes las prácticas de abuso por medio de las redes sociales, internet y celulares, las cuales pueden subir de tono.

Viabilidad de la investigación:

El estudio resulta viable, ya que contamos con el apoyo de una preparatoria que está muy interesada en enseñar a sus alumnos como prevenir este tipo de situaciones.

El objeto de la investigación:

El objeto de esta investigación es el mostrar los riesgos que existen para los usuarios de estas redes sociales, y tratar de describir estos mismos riesgos enfocándonos principalmente en el acoso, esta información también pretende el señalar las formas o métodos que utilizan los acosadores en estas redes sociales. Para mi investigación primero me planteo la hipótesis que es que las personas que han sido víctimas de acoso sexual mediante las redes sociales no tienen la suficiente información de este problema ya que los conocimientos con los que cuentan en este tema son vagos o nulos.

Antecedentes:

La primera red social apareció como tal en el año de 1997 y esta se llamaba Sixdegrees, esta primera red social fue la primera en permitirle al usuario crear un perfil web, agregar contactos e intercambiar mensajes con ellos, después de esta primer red social se fueron creando otras que fueron mejorando los servicios ofrecidos, tales como:

Ryce.com, Friendster, My Space, MSN, Hi5, Facebook, Yahoo 360, Xing, entre otras.

Estas redes en un principio fueron creadas para que los usuarios de alguna manera pudieran interactuar unos con otros, ya que antes lo más novedoso era el tener correo y mandar e-mails, pero este tipo de servicio era muy limitado y el usuario no siempre estaba satisfecho, pero con el tiempo estas redes fueron mejorando sus servicios y actualizándose, hasta que se convirtió en un gran negocio que nadie quería dejar pasar.

Definición de conceptos:

El termino de red “hace referencia a un conjunto de entidades conectadas entre sí” (Kioeskea, 2008) y social que se refiere a la interacción de los organismos con otros organismos, independientemente si son consientes de ello o no, e independientemente de si la interacción es voluntaria o involuntaria. Otro concepto que de igual manera sonara mucho en esta investigación es el acoso, también denominado acecho, consiste en perseguir a una persona de tal manera que la víctima se sienta atemorizada. Estos conceptos que muchos de los usuarios que son los individuos que utilizan o trabajan con algún objeto o dispositivo o que usa algún servicio en particular, realmente no los conocen y eso hace que su perfil que es la forma en la que las redes sociales identifican a sus miembros.

Dicho perfil incorpora información de las personas que varía de una red a otra pero que incluye datos básicos como el nombre, una fotografía o una imagen que le represente y una dirección de correo electrónico e información adicional que varía según el tipo de finalidad de la red. No es bueno poner datos personales sin el menor cuidado y sin conocer los verdaderos riesgos de subir dicha información.

Evaluación o comparación teórica:

En este punto are una comparación de la opinión de los diferentes autores y su perspectiva del tema que se está investigando “Acoso sexual en las redes sociales” y tratare de evaluar y analizar cada una de ellas.

A medida que crecen el número de las redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com