ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acrostico Sena Virtual Atencion Usuario


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  1.962 Visitas

Página 1 de 6

SALUD OCUPACIONAL

HERNANDEZ CUBIDES ALFONSO

JOSÉ MANUEL GUEVARA

TUTOR

SENA VIRTUAL

2012

CONTENIDO

INTRODUCCION

TITULO 1

1.1 Salud y trabajo

1.2 OMS

1.3 Medio ambiente

1.4 Ambiente Empresarial O De Trabajo

1.5 Agente Causal

1.6 Fusión De Las Teorías De La OMS Y Triada Ecológica

1.7 TEORÍA DE LA MULTICAUSALIDAD

1.8 Que es salud en su contesto general

1.9 Porque es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que hemos fijado en la vida

1.10 Tener salud es lo mismo que no estar enfermo

1.11 Cual es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y la sociedad

1.12 la salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita

Cura o previene

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En este trabajo se encontrara claramente la definición de salud ocupacional dentro del contesto de salud, como el medio en que vivimos es un causal de enfermedad y riesgo para nosotros como seres humanos.

TITULO 1

1.1 Salud y trabajo: La calidad y nivel de vida de los hombres en una sociedad están claramente determinados por las posibilidades que cada individuo tiene y aprovecha para satisfacer sus necesidades. Será de gran importancia visualizar de qué manera influyen estas posibilidades en la salud de los individuos y cómo se logra alterar el ecosistema en procura del bienestar de todos.Se destacarán los siguientes aspectos de la salud en el hombre: el físico, el cual es necesario proteger con el máximo empeño, ya que está expuesto directamente a las condiciones de riesgo en el trabajo y es allí donde más se evidencian los efectos de la falta de prevención; el mental, que es la fuente de la energía del hombre, fundamento del crecimiento y la proyección de los individuos en la comunidad, y el social que determina las posibilidades del hombre, para que asociado con sus semejantes, genere su nivel y calidad de vida.

1.2 OMS: (Organización mundial de la salud) esta define la salud como un estado completo de bienestar físico mental y social.

1.3 Medio ambiente: El medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia.La ecología dedicada al estudio de las relaciones que se establecen entre los organismos y el medio donde viven, enseña que el ambiente es el soporte de la existencia. Sin embargo, hoy se puede ver que el TRABAJO desarrollado por el hombre, así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida: tierra, aire, agua, fauna y flora.

1.4 Ambiente Empresarial O De Trabajo: Toda empresa está constituida por trabajadores y empresarios que mediante la ejecución de actividades y procesos tienen como objetivo obtener una producción que representa sus ganancias. Sin embargo, los riesgos hacen su aparición y dificultan la obtención de esas ganancias, al presentarse los accidentes en los trabajadores y los daños materiales que afectan los intereses de la empresa; esto puede traer pérdidas de tipo humano (trabajador y su familia), de capitales y el deterioro del mismo ambiente.

1.5 Agente Causal: Es todo animal, vegetal, fenómeno, condición física o química, que se encuentra en el ambiente ocupado por el hombre, y que al entrar en contacto con éste, puede causarle lesión orgánica o importante perturbación funcionales agente causal de enfermedad puede ser controlado con los medios existentes en la comunidad, pero para lograrlo se requiere identificar la fuente productora, su modo de acción y los efectos que estos producen.

1.6 Fusión De Las Teorías De La OMS Y Triada Ecológica: La OMS lanzó su teoría sobre la salud al considerar incompleta la de los Biologistas, que sólo contemplaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com