ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 11: Reconocimiento Unidad 3


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  1.890 Palabras (8 Páginas)  •  2.442 Visitas

Página 1 de 8

Act 11: Reconocimiento Unidad 3

Introducción

TERCERA UNIDAD: FUNDAMENTOS DE ELECTRÓNICA DIGITAL

Bienvenidos a la Unidad 3 del Curso de Física Electrónica !!

En esta Unidad encontrarán, entre otros, los principales conceptos relacionados con la Electrónica Digital, las Compuetas Lógicas y el Álgebra de Boole.

También se estudiarán, con cierta profundidad, algunas de las principales aplicaciones de los Circuitos Lógicos Combinacionales y los Circuitos Lógicos Secuenciales, los cuáles han revolucionado la tecnología de hoy en día.

Tiempo requerido para realizar la Lección: 45 minutos ( aproximadamente )

Éxitos en el desarrollo de esta Unidad !!!

Texto1

Importancia de la Electrónica Digital

La electrónica digital es una parte de la electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les puede llamar "verdadero" o "falso", o más comúnmente 1 y 0, refiriéndose a que en un circuito electrónico hay tensión de voltaje o hay ausencia de tensión de voltaje. *

Cuando la mayoría de las personas escucha el término “digital” inmediatamente piensa en un reproductor MP4, un equipo celular de última tecnología, en un sistema compacto de audio y video o en un computador personal de altas prestaciones. Lo anterior probablemente puede atribuirse a la forma tan impresionante en que hoy en día las personas tienen acceso a todos estos dispositivos electrónicos y a las prestaciones que ofrecen al usuario final.

Los circuitos digitales se han apoderado del mercado y se emplean actualmente en productos electrónicos tales como videojuegos, electrodomésticos y sistemas avanzados de control y comunicación.

La electrónica digital ha alcanzado una gran importancia debido a que es utilizada para realizar autómatas y por ser la piedra angular de los sistemas microprogramados como son los ordenadores o computadoras. *

* Tomado de Wikipedia

La electrónica digital es una parte de la electrónica, que se encarga de los sistemas en los cuales la información está codificada en tres únicos estados. A dichos estados se les conoce como: “verdadero” , “neutro” y “falso”

Verdadero

Falso

Su respuesta :

Falso

OK !!

1

La electrónica digital es una parte de la electrónica que se encarga de los sistemas en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les conoce comúnmente como:

Su respuesta :

1 y 0

Correcto !!

Los circuitos digitales se han apoderado del mercado actual y se emplean en diversos equipos y productos electrónicos. Cual de las siguientes opciones NO es un campo en donde se aplique masivamente la electrónica digital ?

Industria

Telecomunicaciones

Artesanías

Entretenimiento

Su respuesta :

Artesanías

Correcto !!

Texto2

Sistemas Digitales y Sistemas Analógicos

Las técnicas digitales han reemplazado, casi en su totalidad, a muchos de los circuitos analógicos utilizados en productos de consumo como radios, televisores y equipos para grabación y reproducción de alta fidelidad.

Antes de trabajar sobre algún tema de electrónica digital, es conveniente definir lo que es un sistema digital y diferenciarlo de un sistema analógico.

Un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñado para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; es decir, que solo puedan tomar valores discretos. Estas señales discretas o digitales se encuentran en todos los sistemas digitales, como en las computadoras y calculadoras, equipos de audio y video y numerosos dispositivos electrónicos.

Un sistema analógico, por el contrario, contiene dispositivos que manipulan cantidades físicas representadas en forma analógica. En un sistema de este tipo, las cantidades varían sobre un intervalo continuo de valores. Por ejemplo, en un receptor de radio la amplitud de la señal de salida en un parlante puede tener cualquier valor entre cero y su límite máximo.

Las técnicas analógicas han reemplazado, casi en su totalidad, a muchos de los circuitos digitales utilizados en productos de consumo como radios, televisores y equipos para grabación y reproducción de alta fidelidad.

Falso

Verdadero

Su respuesta :

Falso

3

Muchos de los circuitos digitales utilizados en productos de consumo como radios, televisores y equipos para grabación y reproducción de alta fidelidad han reemplazado, casi en su totalidad, a:

Su respuesta :

los circuitos analógicos

Correcto !!

Ok !!

Un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñado para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital, es decir, que sólo puedan tomar valores discretos. Cual de las siguientes opciones NO constituye un ejemplo de un sistema digital ?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com