ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 3 Reconocimiento Unidad 1 Sociologia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 4

Act 3: Reconocimiento Unidad 1

Question1

Puntos: 1

Para el autor Nicolas Timasheff una generalización en un hecho social es:

Seleccione una respuesta.

a. Un conocimiento verificado y abstracto.

b. El nivel mas alto de conocimiento de la ciencia empírica.

c. Un hecho que se repite constantemente y que puede permitir una predicción que se comprobará posteriormente.

d. Un hecho aislado que se puede observar para desarrollar una teoría.

Question2

Puntos: 1

Con base en el documento leído, las Teorías Sociológicas son diferentes enfoques para el análisis de los problemas sociales surgidos en la interacción de los individuos por lo cual es importante tener en cuenta las condiciones sociales de cada momento histórico y el desarrollo de las relaciones Sociales, Económicas y Políticas vigentes en cada etapa. Se deduce entonces que:

Seleccione una respuesta.

a. Para el análisis de los fenómenos sociales es necesario indagar sobre el contexto en el que éstos ocurren ya que el momento histórico imprime ciertas características a los fenómenos de tal suerte que no es lo mismo estudiar la esclavitud en la época del descubrimiento de América y la esclavitud en el momento actual.

b. Para el análisis de los fenómenos sociales solo es necesario tener en cuenta la zona geográfica en la que estos ocurren sin importar el período histórico en que estos ocurren porque lo que se requiere es indagar sobre las generalizaciones para identificar las leyes que los rigen.

c. Los fenómenos sociales se diferencian uno de otros dependiendo del momento político en que ocurren ya que el modo de producción y las condiciones sociales se pueden aislar para realizar un estudio con mayor profundidad.

d. Los fenómenos sociales se pueden estudiar independientemente de las condiciones sociales en los que estas ocurren ya que lo que se busca es establecer semejanzas y diferencias entre los mismos fenómenos de tal suerte que no es necesario revisar el momento político y económico en que se presentan los hechos.

Question3

Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las opción que corresponda.

Enunciado: El Sociólogo estudia los fenómenos sociales recurrentes PORQUE es tarea del investigador social presentar el orden cronológico histórico en el que se dan los hechos.

Seleccione una respuesta.

a. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.

b. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com