ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 7: Reconocimiento Unidad 2


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Act 7: Reconocimiento unidad 2

Partidos Políticos y otras Fuerzas....¿Génesis o Solución a la exclusión?

Gran parte de los problemas que enfrenta la sociedad colombiana tienen su explicación en los procesos políticos de los años cuarenta y que se prolongan hasta mediados los años ochenta. El proceso de industrialización del país buscaba construir una infraestructura que pudiera ampliar el ingreso de Colombia a los mercados del mundo, sin que eso implicara una trasformación de la política, pues el llamado Frente Nacional perpetuó a las elites en el poder. El Frente Nacional evito la confrontación entre las élites y cerró cualquier espacio a los nuevos actores sociales que comenzaba a aparecer desde comienzos de siglo, lo que al final redundó en el recrudecimiento de la violencia política que marcó el pasado y el presente del país

Act 7: Reconocimiento unidad 2

Podríamos afirmar que una causa determinante de la exclusión política en Colombia es:

Su respuesta :

El bipartidismo que ha marcado nuestra historia.

Correcto. El Frente Nacional fue excluyente de los demas actores sociales

Continuar

Act 7: Reconocimiento unidad 2

El Frente Nacional ha dejado huella en la historia Colombiana, por qué:

Su respuesta :

Reprimió el surgimiento de otras ideologías y pensamientos, obligándolos a asumir estrategias alternas a la electoral para llegar al poder.

Sí. Por ejemplo el surgimiento de los grupos armados, aunque quedan por fuera otros grupos de intelectuales e ideólogos sociales.

Movimientos sociales

La mayor parte de los autores coinciden en señalar que el término "movimientos sociales" apareció en Alemania hacia la década de 1970 con la formación de grupos de acción cívica. Los movimientos sociales son determinadas formas de integración de personas que se constituyen para suplir carencias, frustraciones y negaciones, y así reclamar derechos.

Su accionar responde a un conflicto o tensión que se intenta resolver; surgen en un contexto e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

specífico, con formas organizativas propias, enfrentando una estructura institucional frente a la cual se espera ganar las demandas. Las acciones de los movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com