ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 9 Modulo 2 Profordems


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.862 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes:

Una de las herramientas de mayor utilidad en la paquetería de ofimática de Office es el PowerPoint que sirve para comunicar información de una manera muy atractiva. Es por esto que el componente ocupacional del BIC forma parte importante para el plan de estudios.

Para la actividad se utilizara la competencia genérica cuatro que dice: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados con el atributo: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Como competencia disciplinar se establece el área de Comunicación con la competencia: Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

Características y necesidades de sus estudiantes: El 90% del grupo no cuenta con el perfil de ingreso necesario, Deficiencias en ortografía, razonamiento matemático, habilidades de lecto-escritura, poco contacto con la tecnología para utilizarla en su desempeño académico.

Problemática: No saben utilizar la computadora para la elaboración de tareas.

Área Disciplinar: Comunicación

Nombre de la asignatura o unidad de aprendizaje: Herramientas para el diseño de productos electrónicos

Competencias Genéricas Desglose de atributos a considerar Competencias disciplinares básicas Propósito (s) de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar (Redactados en términos de competencia)

Sub Competencias Contenidos de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas. Comunicación:

Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información. Delimitar entre las herramientas de Cómputo de Ofimática aquellas que sirven para la elaboración de presentaciones teniendo

Especial cuidado en la familia de Microsoft.

Utiliza toda la funcionalidad de la Herramienta de software PowerPoint (PPT) para elaborar presentaciones y expresar sus ideas en cualquiera de sus contenidos escolares.

Conceptual

Identifica la función de las herramientas de cómputo para ofimática, las clasifica y selecciona aquellas que sirven para elaboración de presentaciones digitales.

Procedimental

Investiga sobre herramientas de cómputo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com