ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actiividad 3 Microeconimia Unad


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  1.772 Visitas

Página 1 de 5

Act. 3 Lección Evaluativa 2. Reconocimiento Unidad 1

9/10

Introducción

Esta actividad ha sido diseñada con el fin de determinar los conocimientos que el estudiante posee sobre la tematica del curso, así como para afianzar la existencia de conocimientos mínimos que debe mantener en su estructura mental de saberes para que se facilite el proceso de aprendizaje.

La actividad se ha diseñado para que se revisen algunos conocimientos específicos que ayudarán al desarrollo del estudio y se han propuesto algunos contenidos en esta lección para complemento de los mismos.

La actividad es del tipo evaluativo y de refuerzo, por lo tanto, recuerda que, debe leer cuidadosamente y posteriormente responder preguntas para seguir adelante.

Su puntaje máximo es de 10 puntos / 500 totales del curso. (Máximo dos intentos en esta lección)

El sistema le dejará avanzar en la medida que pruebe la aprehensión de algunos saberes mínimos, así que ánimo y adelante con su estudio y con su proceso de aprendizaje.

ECONOMÍA.

El es la ciencia que estudia la forma en la cual asignan los recursos escasos entre los diversos usos que compiten por ellos con el propósito de satisfacer parte de los deseos ilimitados de los individuos.

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA.

La actividad económica es la interacción entre unidades productoras, consumidoras e intercambio. En este sentido es posible señalar tres elementos básicos de la actividad económica: los recursos, las necesidades y los bienes.

LOS RECURSOS.

Son todos los medios que se emplean para la producción de bienes y servicios.

LAS NECESIDADES.

Necesidad es "algún estado interno que hace que ciertos resultados parezcan atractivos". Es aquello de que no se puede prescindir. Supone un estado de carencia de algo.

LOS BIENES.

Un bien es todo aquello que sirve para satisfacer las necesidades.

Los elementos de la actividad económica son productores, consumidores e intercambio.

Su respuesta :

Verdadero

Es Correcta... Se requiere que alguien produzca y que alguien necesite lo que se produce para que así se de el intercambio

La sed, el hambre y el frio son manifestaciones de nuestro organismo de que algo le falta. Esto se configura como:

Su respuesta :

Unas necesidades.

Correcto... Son las necesidades más básicas. Nuestro organismo expresa una urgencia de algo que requiere. La necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, por que siente la falta de algo para sobrevivir o sencillamente, para estar mejor.

¿QUÉ ES DEMOGRAFÍA?

La Demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la Demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos.

TIPOS DE DEMOGRAFÍA:

Los dos tipos o partes de la Demografía están interrelacionados entre sí y la separación es un tanto artificial, puesto que el objetivo de estudio es el mismo: las poblaciones humanas.

• Demografía estática: Es la parte de la Demografía que estudia las poblaciones humanas en un momento de tiempo determinado desde un punto de vista de dimensión, territorio, estructura y características estructurales.

1. La dimensión es el número de personas que residen normalmente en un territorio geográficamente bien delimitado.

2. El territorio es el lugar de residencia de las personas que puede globalizarse o desagregarse como puede ser una nación, región, provincia, ciudad, municipio, etc.

3. La estructura de una población es la clasificación de sus habitantes según variables de persona. Según las Naciones Unidas (http://www.un.org/spanish/) estas variables son: edad, sexo, estado civil, lugar de nacimiento, nacionalidad, lengua hablada, nivel de instrucción, nivel económico y fecundidad.

• Demografía dinámica: Es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com