ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Emprendedora


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  4.833 Visitas

Página 1 de 3

LA ACTITUD EMPRENDEDORA

INTRODUCCION

En nuestro entorno social, familiar y psicológico en que nos desenvolvemos diariamente tenemos una necesidad de buscar en nuestro interior otras opciones de vida para el mejoramiento continuo de cada uno y así poder llegar a la felicidad que tanto buscamos, para ello necesitamos creer en nuestras propias capacidades, conocimientos, habilidades, valores y ser coherentes con ellas en todo momento, esto proporciona confianza en sí mismo para lograr un sueño.

Para ser emprendedor se necesita u estimulo personal, social, cultural y económico que nos lleve a crear una necesidad o dificultad para llegar a iniciarse en un proyecto.

El emprendedor es un líder que ve oportunidades donde otros no lo ven , estos pensamientos nos llevan a reflexionar sobre las oportunidades que dejamos pasar a diario por no tener la voluntad o el arrojo de sacarlas adelante.

OBJETIVO GENERAL.

Promover fortalezas para el espíritu emprendedor en Colombia

Objetivos específicos

-identificar la definición y características de la persona emprendedora.

-promover la actitud emprendedora para el desarrollo de la personalidad del emprendedor para llegar a ser un líder e empresario exitoso.

ACTITUD EMPRENDEDORA

Para comenzar a entender la actitud emprendedora se definir qué es ser un emprendedor.

Un emprendedor es una persona positiva, creativa, innovadora, valiente y capaz de hacer las cosas, todas estas cualidades son las que impulsan a lograr sus propósitos todo emprendedor tiene motivos y razones para iniciarse en un nuevo proyecto, no le da miedo soñar mide en todo momento su potencial, se pone a prueba, se reta para poder realizar sus metas.

Ser emprendedor es ser un líder ve oportunidades donde otros no las ven, asume compromisos que lo conducen a desarrollar una práctica ignorada que lo puede llevar a pequeñas o grandes discusiones con los de más.

El emprendedor apoya a otros que deciden embarcarse en empresas similares, esto nos demuestra que la gran mayoría de los emprendedores exitosos se convierten en grandes inversionistas.

Los grandes emprendedores cumplen con las siguientes características:

1. constancia – luchan incansablemente por lo que quieren sin importar la barreras que le pongan, si caen se vuelven a levantar.

2. sentido de oportunidad o de negocio.

3. conocimiento

4. responsabilidad personal

5. capacidad de liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com