ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Fisica


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

I.U.P. SANTIAGO MARIÑO

PUERTO ORDAZ ESTADO BOLÍVAR

Profesor (a): Bachiller:

Yoris Medina C.I. 21.608.231

Luis García C.I. 25.593.229

Gretzimar Pagola C.I. 25.595.403

Leobardo Peñaranda C.I. 25.040.176

José David Ermerida C.I. 20.885.405

JESUS Cardier C.I. 24.963.793

Francismar Padilla C.I. 26.138.572

Getsy Jiménez C.I. 24.536.467

Estefanía Mariani C.I. 25.936.330

Luis Caldera C.I. 27.923.203

Puerto Ordaz, Octubre 2012

INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN …………………………………………………………………... 3

LA HIDRATACIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA………………………………... 4

ANTES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ………………………………………………. 4

DURANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA ………………………………………………. 5

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ……………………………………………. 5

BEBIDAS ISOTÓNICAS EN LA HIDRATACIÓN ………………………………….. 5

HIDRATACIÓN CONSECUENCIAS Y SÍNTOMAS ……………………………….. 6

REHIDRATACIÓN…………………………………………………………………… 7

EJERCICIOS FÍSICOS, ABSORCIÓN INTESTINAL Y REHIDRATACIÓN …. … 7

TEMPERATURA CORPORAL ………………………………………………………. 7

CONCLUSIÓN ……. ……. …………………………………………………………… 9

BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………………………. 10

INTRODUCCIÓN

Un adecuado reemplazo de líquidos, antes, durante y después de la actividad física tiene una influencia positiva en el rendimiento del atleta. Mantener los niveles de líquidos corporales durante la práctica de ejercicios físicos se torna especialmente importante cuando la perdida de agua del organismo a través de la piel y de las superficies respiratorias supera a los dos litros por hora, como sucede frecuentemente cuando la temperatura.

LA HIDRATACIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

La hidratación es un elemento indispensable para la vida y el planeta. Ahora se describe lo importante y vital de la hidratación bajo la realización de actividad física.

Recordemos que en nuestro día a día sin realizar actividad física o deportes deben ingerirse entre 1.5 ó 2 litros de agua, que son necesarios para transportar las vitaminas, oligoelementos y minerales en nuestro cuerpo. Asimismo, el agua actúa en el proceso de eliminación de toxinas y elementos indeseables.

Bajo un régimen de deportes o de actividades físicas la hidratación debe ser distinta y más cuidadosa y debe tomarse en cuenta en todas las fases, es decir: antes, durante y después. Esta es la clave del éxito para el desempeño de nuestro cuerpo en la realización de dichas actividades en las que se incluyen esfuerzo físico.

La hidratación es clave para el desempeño de nuestro cuerpo en la realización de actividades de esfuerzo físico y debemos tomarla muy en cuenta en todas sus fases del ejercicio, es decir: antes, durante y después de realizar la actividad física o deporte.

Aunque la hidratación necesaria para un mejor rendimiento depende de varios factores, como tiempo de la actividad, intensidad, temperatura, humedad, exposición al sol, la tasa de sudoración de la persona, entre otros; existen algunas reglas esenciales, en cada fase, para optimizar la incorporación del agua en el organismo.

ANTES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA:

Si la actividad física o el entrenamiento se hace en la primera hora de la mañana, al levantarse es importante tomar 1 ó 2 vasos de agua para recuperar la hidratación ausente de todas las horas que se han pasado durmiendo.

Si el entrenamiento es en la tarde o en la noche, antes de comenzar el ejercicio se debe hacer, con la observación de la orina, un chequeo del nivel de hidratación. Es muy sencillo, en el caso que la orina se encuentre completamente transparente quiere decir que estamos muy hidratados y no tenemos que consumir más agua hasta varios minutos después de comenzar la actividad física; el tiempo va a depender de los factores ya nombrados. Estar sobre hidratados puede traer consecuencias como problemas gástricos o dolores abdominales.

DURANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA:

Durante la actividad es un poco más complejo conocer la cantidad que se ha perdido por medio de la sudoración, y que se debe ir recuperando mediante el ejercicio a través de ingerir aproximadamente 100ml de agua cada 15min. Muchas personas, en particular los menos expertos o principiantes, sólo se hidratan cuando sienten sed y beben hasta aplacarla, pero por excederse pueden presentar dolores abdominales.

Para resultados óptimos se debe conocer la tasa de sudoración, lo que se traduce en conocer la cantidad de agua exacta que se pierde a través de la sudoración por la actividad en un tiempo determinado, y se toman como referencia 60 minutos continuos. Este examen se puede realizar con un experto o nutricionista deportivo; sin embargo puede hacerse la prueba “casera”, que aunque no arroje resultados exactos, puede dar un estimado.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA:

Aunque ya para esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com