ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Fisica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

1.- Concepto de Aptitud física

La actitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar una actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea actitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

2.- ¿Que es la educación física?

La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano.

3.- ¿Que es deporte?

El deporte es toda aquella actividad que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (Campo de juego, Pista; etc.)

4.- ¿Que es flexibilidad?

La flexibilidad articular es la combinación de la movilidad articular, la fuerza, la coordinación, y la propiocepcion (Apreciación de la posición y el equilibrio).

5.-Capacidad aeróbica:

Se define como la capacidad del organismo (Corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida.

6.-Potencia anaeróbica:

Es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.

7.-Velocidad:

Es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.

8.-Ritmo variado:

Correr a ritmo variado siguiendo las indicaciones del docente de educación física, es importante antes de la carrera a ritmo variado realizar ejercicios de flexibilidad.

9.-Agilidad:

Es la capacidad de ejecutar movimientos no cíclicos, es decir, movimientos con diferentes direcciones y sentidos, de la forma más rápida y precisa posible. Está presente en todos aquellos deportes y ejercicios en los que se realizan movimientos rápidos, teniendo en cuenta el grado de precisión en la ejecución.

10.-Pulso:

El pulso se mide manualmente con los dedos índice y corazón; no se debe tomar con el dedo pulgar ya que este tiene pulso propio que puede interferir con la detección del pulso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com