ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activ 1 Modulo 1 Profordems


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del curso: “Competencias docentes en el nivel medio superior”

Nombre del participante: Ana Patricia Jiménez Carmona

Correo electrónico: patjica@hotmail.com

Teléfono: Cel. 228 1265421 Tel. 228 2001981

Asignaturas Biología II

Fecha de elaboración: 23 junio 2011

Presentación del modulo

La RIEMS se da debido al rezago educativo que se ha visto en el país, comparándolo con el de otros países, así como la alta competitividad a nivel mundial, la globalización fue determinante de alguna manera para llevarse a cabo, si queremos ser parte de los grupos privilegiados donde se pueden realizar proyectos, inversiones, etc. con las grandes potencias mundiales. Tenemos que ser lo suficientemente competentes para realizarlo.

A nivel internacional existen varias reformas como en la Unión Europea, España, Francia, Chile y Argentina. Al haber varios subsistemas se pretenden unificar contenidos donde el alumno aplique los conocimientos y solucione problemas cotidianos en su propio contexto.

Existen varias reformas en Mèxico como la de los CECyTES, elBachillerato General, el CONALEP, el Bachillerato de la UNAM, el CCH, la ENP y el Bachillerato Tecnológico Bivalente del IPN, implementadas en la EMS del país por varios motivos (pertinencia, libre tránsito entre subsistemas, equidad) demostrado con el bajo rendimiento educativo obtenido en la evaluación internacional de la OCDE que ubican al país como no competitivo en este mundo globalizado.

Precisamente se pretende que en el subsistema telebachillerato, el cual ha tenido varias reformas una conocida como la del 87, en el 2007 la Reforma Curricular y en el 2009 la Reforma Integral. Esperamos bajar el índice de deserción escolar y tener una mayor pertinencia y relevancia. Como esta modalidad se formo para cubrir las necesidades de las zonas rurales los factores de deserción que más se producen son: los embarazos no planeados en los adolescentes, la falta de apoyo por parte de los padres (sobre todo a las mujeres) para que sigan estudiando, la necesidad de ponerse a trabajar (sobre todo los varones) y apoyar en la casa paterna, la indiferencia por parte de los jóvenes a seguir estudiando inclusive la no disponibilidad de un centro donde hacerlo ya que el más cercano está demasiado lejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com