ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activ 7 Leccion Unidad 2 Competencias Comunicativas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  1.876 Visitas

Página 1 de 4

Tradicionalmente se señala dos pasos para la escritura: la planificación y la redacción. Con el transcurrir del tiempo se vio la necesidad de incorporar una tercera, la de revisión. Cassany, habla de un modelo con tres subprocesos: planificar – redactar – examinar. A su vez, en el planificar incluye: generar ideas, organizarlas, formular objetivos. Examinar se entiende como evaluar y revisar. Para él los tres subprocesos son regulados por lo que llama “monitor”, mecanismo que actúa desde la memoria, que proporciona los saberes internalizados en la persona y que controla, entre otros, el tiempo y la dedicación a cada subproceso.

Módulo

DEL TEXTO ANTERIOR

Cómo sucede en este tipo de pruebas algunos de los estudiantes memorizan las respuestas - y eso no está bien-. Se requiere de tu honestidad. Tómate el tiempo necesario para leer cada texto y encontrar la respuesta que no es complicado. Entonces, del párrafo anterior ¿Cuál crees que va a ser tu manera de abordar cualquier tipo de texto, de las opciones presentadas? Selecciona una.

Seleccione una respuesta.

a. Planificar - redactar

b. Planificar - redactar - examinar.

c. Redactar - Planificar.

d. Escribir es un proceso innato para el ser humano y no requiere planificación.

2

Puntos: 1

De acuerdo con la profesora María Luisa Murillo: “….El hecho de pensar, analizar y ordenar las ideas, de lo que se quiere decir, debe ser un trabajo previo, antes de escribir. El orden de los conceptos y su reflexión, debe ser un requisito previo e indispensable para comunicar nuestras ideas”. Aquí “la palabra clave” que sitúa la intención del escritor o realizador del texto es:

Seleccione una respuesta.

a. La planificación.

b. La integración.

c. La distribución.

d. La ejecución.

3

Puntos: 1

El texto, una vez leído, ofrece una de las pistas más importantes antes de realizar un documento escrito. Se insiste en la necesidad de la lectura, porque para escribir es necesario estudiar y analizar cómo escriben los autores. Es decir, si yo quiero escribir un documento concreto, es necesario estudiar cómo lo han escrito autores reconocidos. Desde esta mirada, el material leído se convierte en una propuesta sugestiva con la que se demuestra que muchos escritores son, ante todo, grandes lectores.

El anterior texto es una afirmación del planteamiento que ¿Para escribir es necesario leer?

Seleccione una respuesta.

a. Porque se sostiene en la idea de la lectura como ingrediente que dinamiza la creación de nuevos textos. La mejora en cuanto a la calidad de la escritura depende en gran medida de la calidad en cuanto a las capacidades lectoras que adquiere el estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com