ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activacion Fisica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  2.632 Palabras (11 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Preparatoria num. 4

Acondicionamiento Físico.

Activación Física.

Alumno: Nicolás Flores Cabrera - 276674

Prof.: Felipe Alejandro Gonzales Hernández

Índice

Portada……………………………………… (1

Introducción…………………………………… (3

Acondicionamiento físico………………...... (4

Conceptos básicos…………………………. (5

• Fuerza……………………………………..(5

• Resistencia……………………………… (6

• Velocidad……………………………….. (7

• Flexibilidad……………………………… (8

• Calentamiento …………………………..(9

Conclusión…………………………………….. (13

Bibliografía………………………………………(14

Introducción

El acondicionamiento físico es el desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable en el cual las cualidades o capacidades físicas del ser humano son la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Todas ellas están interrelacionadas entre sí, y su desarrollo conlleva a un mejor acondicionamiento físico integral.

Por lo tanto el ejercicio físico lo configuran aquellos movimientos que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular, neuromuscular, óseo, etcétera, obteniéndose la mejoría de éstos, en mayor o menor proporción, de acuerdo al trabajo e intensidad con que se realicen los mismos.

el calentamiento es la activación del organismo por medio de movimientos músculo-articulares que tienen como fin preparar al cuerpo para poder realizar entrenamientos fuertes así como evitar lesiones durante las sesiones del entrenamiento.

Movimientos de cuello estando de pie movemos suavemente el cuello de un lado hacia otro, que la barbilla se encuentre a nivel de un hombro y después hacia el otro, de cinco a siete repeticiones, después en giros grandes hacia un lado y hacia otro, y de frente y hacia atrás con las mismas repeticiones.

Acondicionamiento físico.

Acondicionar es un verbo que hace referencia a los intentos por disponer ciertas cosas o factores de una manera para alcanzar una determinada condición. El acondicionamiento, por lo tanto, es dicho procedimiento o las consecuencias de la disposición en cuestión.

La física, por su parte, es una ciencia dedicada al análisis de las propiedades naturales que se encarga de estudiar la materia, la energía y el tiempo. Como adjetivo, física o físico refieren a aquello vinculado con el cuerpo.

Estas definiciones nos ayudan a entender la noción de acondicionamiento físico, que se asocia a la preparación atlética de una persona. Puede decirse que el acondicionamiento físico es el estado de un individuo en lo referente a sus capacidades deportivas.

El acondicionamiento, en este caso, consiste en preparar al cuerpo para que esté en buenas condiciones y sea apto para la práctica de un deporte. Más allá de la intención competitiva, el acondicionamiento físico contribuye a mejorar la salud y el bienestar del sujeto.

Si se trata de un deportista profesional, el acondicionamiento físico buscará que la persona incremente su resistencia al cansancio, fortalezca sus músculos, gane velocidad y tenga mayor flexibilidad, entre otras habilidades.

El acondicionamiento físico también incluye las actividades de calentamiento que preparan a la musculatura para la práctica deportiva. Esto quiere decir que, antes de realizar actividad física, debemos estirar los músculos y mover las articulaciones para evitar lesiones cuando hagamos esfuerzos.

Es importante destacar que, sin el acondicionamiento físico adecuado, ningún deportista puede destacarse en la alta competencia. El talento no suele alcanzar cuando alguien compite en inferioridad de condiciones físicas.

Conceptos Básicos

La Fuerza:

La fuerza es la capacidad o cualidad motriz condicional que se caracteriza por los procesos de transformación de energía. En lo que implica a la condición física definiremos la fuerza como la capacidad de vencer a una resistencia con la contracción producida por los músculos, es decir, con la capacidad que tienen de realizar un trabajo.

Tipos de fuerza:

• Fuerza máxima: masa máxima y aceleración mínima.

• -Fuerza explosiva: masa pequeña y aceleración máxima.

• -Fuerza resistencia: masa y aceleración llegan a niveles medios de su relación.

Los factores que influyen en la fuerza:

La calidad de la fuerza esta determinada por:

-La estructura muscular propia: depende de la orientación y tipos de fibras musculares, también depende de la longitud del musculo.

-La temperatura: La contracción muscular es mas rápida y potente cuando la temperatura interna es ligeramente superior a la normal.

-El sistema óseo y articular: La fuerza depende del tipo de palanca que realiza el movimiento.

-El nivel de entrenamiento: Con l entrenamiento mejoran los factores que influyen en el nivel de fuerza muscular: el metabolismo y los depósitos de combustible que permiten: el aumento del grosor de la fibra muscular y el nº de miofibrillas y el retraso en la aparición de la fatiga muscular.

-La edad y el sexo.

Resistencia

Resistencia: Es la capacidad física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com