ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activida 4 Sena Recuperacion De Cartera


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 2

1. PRESENTA UN EJEMPLO CON EL QUE ILUSTRES LOS CONCEPTOS Y LA CLASIFICACIÓN DEL RIESGO DESDE SUS CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS Y LEGALES CONTRACTUALES.

Dentro de los ejemplos de algunas actividades económicas, en las cuales los trabajadores se ven expuestos a diferentes factores de riesgo encontramos:

RIESGO ESTATICO

Es cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: El pasar por encima de un hueco. Hacer caso omiso de letreros de prevención.

RIESGO DINAMICO

Es aquel que se presenta cuando la Posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos, hacer algún trabajo sin las medidas de precaución necesarias.

Según las condiciones legales o contractuales el riesgo puede ser:

RIESGO COMÚN

Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

RIESGO OCUPACIONAL

Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.

RIESGO PROFESIONAL

Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente. El riesgo no es sólo una simple posibilidad; se materializa al estar presente en las personas, en los equipos en los materiales o en el ambiente, como una condición de amenaza real y cotidiana, constituyéndose en FACTOR DE RIESGO.

2. DETERMINA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA EMPRESA EN LA CUAL LABORAS O LA QUE HAYAS ELEGIDO PARA EL DESARROLLO DE ESTAS ACTIVIDADES A LA LUZ DE LA TABLA DE CLASIFICACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS PARA EL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES, CONTENIDA EN EL DECRETO 1607 DE 2002. LUEGO ANALIZA LAS CONDICIONES DE LA EMPRESA E IDENTIFICA LOS RIESGOS OCUPACIONALES RELACIONADOS CON SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y ELABORA UN LISTADO CON LOS RIESGOS ENCONTRADOS

ACTIVIDADES Y ELEMENTOS Y QUE CONSTITUYEN A LA EMPRESA

SECTOR SERVICIOS

1. Equipo de profesionales en áreas de psicología, derecho, trabajo social, administración, docentes, administración publica

2. Personas cumpliendo labor social con víctimas del conflicto armado, población vulnerable, desplazamiento forzoso y abuso de autoridad.

3. La ONG corporación Florentino González, tiene una finalidad, no se justifica por si misma, tiene una razón de ser en cuanto que contribuye al logro de los objetivos que se han prefijado.

4.La Corporación es un ente compuesto por un conjunto de elementos humanos, técnicos y financieros, Combinados y ordenados según determinados tipos de estructura organizativa legales, con el ánimo de alcanzar Ciertos objetivos y localizados en una o varias unidades o centros de gestión.

ACTIVIDAD FACTOR(ES) DE RIESGO ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL FUNCIÓN (EPP)

Atender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com