ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 - Sena


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 1: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN COLOMBIA

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ISSAL LTDA

ACTIVIDADES DESCRIPCION DETALLADA REGISTROS

1. Realizar exámenes médicos, clínicos y valoraciones psicológicas para la admisión de personal según el cargo. Se revisará en conjunto con la persona encargada de la oficina de personal de la empresa, el historial de hoja de vida de cada empleado y se procederá a realizar los respectivos exámenes médicos y psicológicos de admisión necesarios para completar su expediente en la empresa. Todo empleado nuevo deberá someterse a estas pruebas como requisito de ingreso. Cada empleado en su historial de hoja de vida tendrá los resultados de sus valoraciones médicas.

2. Desarrollar actividades pedagógicas acerca de prevención de enfermedades profesionales, accidentes de trabajo y educación en salud laboral a todo el personal que hace parte de ISSAL LTDA.

Para realizar esta actividad es necesario iniciar con charlas informativas a todo el personal por secciones. Emplear como metodología las diapositivas, folletos y actividades lúdicas que permitan educar al empleado acerca de los riesgos del ejercicio de su trabajo, como prevenirlos y como actuar en caso de llegar a presentarse.

Cada encuentro educativo con el personal será por lo menos una vez x semana y quedará registrado el evento mediante acta.

3. Analizar enfermedades detectadas tanto físicas como emocionales en los empleados para establecer las medidas preventivas y correctivas necesarias. Para el desarrollo de esta actividad será necesario contar con la participación y el apoyo de los directivos de ISSAL LTDA junto a personal médico calificado; que nos permita tomar medidas necesarias para mejorar el ambiente laboral y la calidad de vida de nuestros empleados. Como registro cada empleado tendrá un ficha médica en su historial de hoja de vida en ISSAL Ltda. y en ella quedará registro de cada observación y seguimiento tomado como medida preventiva y correctiva en su lugar de trabajo.

4. Promover actividades de recreación y deporte.

El ejercicio y el deporte son una buena alternativa para evitar problemas de estrés laboral y obesidad entre otras. Programar espacios de relajación del personal, socializaciones, campeonatos internos en distintos deportes durante la vigencia del copaso y una vez por mes Aerobics como jornada de prevención; permitirán mejorar las relaciones sociales entre el personal y a su vez mejorar su estado anímico y físico.

Cada actividad realizada será registrada mediante acta junto a la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com