ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITOS


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

. SERVICIO AL CLIENTE

El servicio al cliente es una de las herramientas de marketing más importante y diferenciadora en la actualidad. Es el conjunto de actividades y acciones interrelacionadas que ofrece una empresa en cada una de sus áreas con el fin de que este obtenga y satisfaga sus necesidades. (Tomado de http://www.slideshare.net/TrainingTeamSBS/1-definiciones-generales-de-servicio-al-cliente-modulo-01 )

El servicio al cliente si bien es la manera de captar la atención de las personas, convertirlas en clientes y no solo en compradores ocasionales, no ha sido bien empleada o entendida por la mayoría de la empresas, quienes aunque invierten e incentivan el servicio al cliente como parte funcional de su estructura, se enfocan mucho más en los costos, gastos, inventario e ingresos que en los mismos clientes.

El cliente es lo más importante, ya que es quien decide en donde y a quien invierte su dinero, con tantas empresas brindando los mismos productos y servicios, al cliente le da lo mismo comprar aquí o comprar en otro lugar la diferencia está en cómo es atendido; en cómo se identifican sus necesidades y como se satisfacen todos su requerimientos. Por ello es deber de cada empresa el evaluar cada una de las áreas y establecer la relación comercial con los clientes, identificando cada una de las necesidades y la forma en que estas afectan al desempeño de cada área.

Cuando hablamos de servicio al cliente primordialmente nos referimos a un contacto cara a cara, pero es parte esencial integrar muchos otros canales de atención que permitan facilitarle la obtención oportuna de información y ayuda que el solicite. Dentro de estas características se deben tener en cuenta correspondencia, buzón de quejas o reclamos, relación con el cliente, es decir la empresa a través de su empleado debe estar al pendiente del cliente verificando que todo se encuentre bien con lo que ha adquirido y ofreciéndole información concerniente a descuentos, promociones o nuevos productos.

El servicio al cliente se convierte entonces en la forma en que la empresa puede tener un contacto más directo con quien es el eje principal de su negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com