ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Creatividad En La Solución De Conflictos Laborales


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  3.219 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1

Luego de haber realizado las lecturas complementarias que sugerimos, te invitamos a reflexionar sobre estos temas:

PARTE A:

1.-Cite 5 factores internos que afectan la creatividad y cómo manejarlos

1. Pesimismo, puede mejorarse trabajando la actitud negativa hacia las situaciones, trabajar el modo de ver los conflictos, de manera que pueden afrontarse activamente, entendiendo que pueden ser solucionados.

2. Apatía, pude mejorarse trabajando el grado en el que las personas están involucradas en el conflicto o el deseo de verlo solucionado.

3. Timidez, puede mejorarse trabajando la seguridad al expresarse y en la comunicación y convivencia con las demás personas que lo rodean.

4. Intolerancia, pude mejorarse trabajando los prejuicios y paradigmas de las personas, analizarlos racionalmente, al punto de erradicarlos.

5. Miedo, puede mejorarse trabajando la seguridad, conocimiento y aceptación de las propias capacidades, así como el reconocimiento de las debilidades, al tiempo de procurar superarlas.

2.-Cite 5 factores externos que afectan la creatividad y cómo manejarlos

1. Poca o mala comunicación, pude mejorarse promoviendo la confianza para comunicar dentro del grupo.

2. Poco o falta de apoyo de instancias superiores, puede mejorarse procurando dicho apoyo exponiendo su necesidad.

3. Ausencia de recursos, puede mejorarse procurando y/o negociando los recursos, mínimos, necesarios.

4. Criticas negativas, la influencia de este factor puede combatirse internamente, fortaleciendo la seguridad y confianza de las propias capacidades y resultados, de manera que pueda proyectarse hacia los demás.

5. Rigidez institucional, puede mejorarse exponiendo los beneficios de la implementación de cambios.

3. Escoja uno de los factores internos citados que afectan la creatividad y exprese como lo erradicaría usted creativamente.

El pesimismo afecta directamente la actitud de las personas ante diferentes situaciones, afecta la manera de verlas cosas, así como la disposición a enfrentarlas.

Una manera creativa de erradicar este factor seria implementar una pequeña campaña gráfica, en la que se empleen letreros con líneas de pensamientos positivos, que inviten a la acción con confianza y seguridad, que promuevan un cambio cognitivo en las personas en cuanto a la manera de ver y afrontar las dificultades. Se podría, además diseñar una charla que incluya videos relacionados a las perdidas que puede ocasionar la actitud pesimista, perdidas de tiempo, oportunidades, ganancia de bienes, en fin situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com