ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Higiene Y Manipulacion De Alimentos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

HIGIENE Y MANIPULACION DE ALIMENTOS.

ROSMIRA PAOLA SIERRA AVILA

21 de septiembre de 2012

Desarrollo actividad semana 1

a. Consigue los siguientes Materiales:

• Plátano.

• 2 bolsas de plástico con cierre hermético.

• Levadura seca en polvo.

• Un plumón para marcar.

• Una cucharita de té.

b. Realiza el siguiente procedimiento: Cortar dos rebanas de plátano y colocarlas cada una dentro de una de las bolsas con cierre hermético. Sobre una de las rebanadas de plátano espolvorea media cucharada de levadura seca. Cerrar las dos bolsas herméticas y marcar la bolsa que contiene el plátano con la levadura con una (L)

c. Observa que sucede y explica el por qué. Teniendo en cuenta el tema estudiado, realiza el informe de lo que sucedió, en el ten en cuenta, los siguientes aspectos:

SOLUCION:

El plátano con la levadura se descompone más rápido y mayormente que el que no tiene levadura., la levadura es un hongo y la particularidad fundamental que tienen estos organismos es descomponer la materia orgánica como trozos de piel, plumas, hojas, cadáveres, heces, etc. dividiéndola en partes más pequeñas, de esta manera, las sustancias que componían el tejido regresan al medio y al suelo para ser utilizados, nuevamente, por los productores.

En este proceso de descomposición se presenta flujo de energía, pues al momento de ser descompuestos tanto productores como consumidores traspasan energía a los descomponedores. Pero no traspasan la misma cantidad de energía, si no que hay unos que transmiten más que otros, así por ejemplo los productores dan más energía que los consumidores de primer orden y a su vez estos dan mayor energía que los de segundo orden. Pero los organismos en descomposición no solo trasmiten energía, también transmiten materia, que es utilizada tanto por los descomponedores como por los productores. Esto se reconoce como ciclo de la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com