ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 1 Profordems


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Dirección General de Docencia

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior

GENERACIÓN: SEPTIMA MÓDULO: I

ALUMNO-DOCENTE:

BORJA TEXOCOTITLA BENITO CARLOS INSTRUCTOR:

ALVAREZ ISASI MARIA DEL CARMEN

CLAVE:

BTBC_act1 NÚM. DE ACTIVIDAD:

UNO FECHA:

9/NOVIEMBRE/2013

Título de la actividad: Presentación del modulo

Propósito: Da a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los participantes, e identifica las características y expectativas que tiene el grupo en relación al mismo.

Forma de trabajo: individual (X ) grupal ( ) Integrantes del equipo:

Fundamentación teórica: La educación media superior en México esta conformada por una serie de subsistemas que operan de manera independiente y desarticulada. Éste funcionamiento, ha propiciado situaciones como la falta de reconocimiento universal de todos los subsistemas, así como la falta de tránsito y de pertinencia de los Planes y Programas de estudio entre los mismos; situaciones que han ocasionado severos rezagos en relación a la cobertura, calidad y equidad de la Educación Media Superior. Para hacer frente a tal situación y atender los requerimientos de una sociedad en constante transformación, la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), impulsa la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) desde el año 2008.

Para atender los desafíos que enfrenta la educación media superior, la RIEMS crea el Sistema Nacional de Bachillerato(SNB), el cuál se centra en la construcción de una identidad compartida, conservando la especificidad de cada subsistema. La estrategia para lograr tal propósito es la de establecer un Marco Curricular Común (MCC) basado en competencias genéricas, disciplinares y profesionales que conformen el perfil del egresado de la EMS.

Para la RIEMS la práctica docente es donde recae la mayor concreción de los objetivos fundamentales de la Reforma, ya que el trabajo del docente es el que va a permitir que los estudiantes desarrollen las competencias que expresan el Perfil de Egreso de la EMS. En concreto, el trabajo del docente será integrar a su práctica, de acuerdo al contexto de su región y de su institución, los elementos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior como un proceso innovador que le permitirá fortalecer la formación en competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com