ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 1 Profordems


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

“Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior” PROFORDEMS

Módulo I

La Reforma Integral de la Educación Media Superior

Unidad I

La Reforma Integral de la Educación Media Superior:

Una estrategia incluyente que favorece al Sistema Nacional de Bachillerato en México

Tutor:

Ing. René Arroyo Ávila

Margarita Pérez Ramírez

Chihuahua, Chih., a 10 de Mayo 2014.

¿Qué conoce de la RIEMS?

Repuesta Individual: La RIEMS fue una iniciativa que comenzó a aplicarse a partir del 2002 y que se basa en una Reforma Educativa a nivel medio superior con el fin de integrar todos los subsistemas e instituciones de éste nivel e incluir la educación por competencias.

Respuesta por equipo: Es una Reforma Educativa que se estableció en el 2002, para implementar la educación por competencia, con la finalidad de que el estudiante tuviera una formación integral permitiéndole ser competente en cualquier ámbito de la vida cotidiana. Llevando a cabo un aprendizaje significativo.

¿Qué sabe del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)?

Respuesta Individual: Es el Sistema que aplica y establece normas, que rigen y que sustenta las Escuelas de Nivel Medio Superior, buscando generalizarlas para que puedan ser libres de tránsito, es decir, que los jóvenes de cualquier escuela tenga el mismo perfil de egreso y pueda entrar en institución.

Respuesta Individual: Es el Sistema que rige todas las normas y reglas de las Instituciones Educativas del Nivel Medio Superior. Con la finalidad de tener una homologación en el Sistema.

Conclusiones:

La RIEMS busca fortalecer la EMS en un marco integrador, como consecuencia de la diversidad de subsistemas e instituciones que existen. Consolidando la calidad educativa con normas y estándares que se aplican en los diferentes planes de cada institución, así como, la constante formación del docente estandarizando el perfil.

Reflexión:

Es importante para mí conocer a fondo las implicaciones de la RIEMS, esto ayuda a entender claramente el enfoque que debe darse en la planeación de la materia, también fortalece mi papel como docente en el plano del aprendizaje significativo y la formación integral del egresado. Me queda claro que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com