ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 1 Profordems


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Contenido:

La actividad busca a identificar los conocimientos previos que los profesores-estudiantes tienen sobre la RIEMS, a partir de la resolución y análisis de preguntas clave que se comentaran en plenaria y que se presentan enseguida:

1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

La Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) busca plantear como antecedentes los retos que se tienen a nivel nacional como la cobertura, la calidad y la equidad en la misma; dichos retos van de la mano ya que para lograr una cobertura mayor es necesario ofrecer una calidad tanto por parte del docente como de las instalaciones de cada bachiller, adicional considerando que debería ser igual la oportunidad de poder cursar el nivel medio superior sin importar aspectos económicos o sociales.

La RIEMS no solo considera los retos, sino también la estructura de como a través de las diferentes instituciones a nivel nacional se prestan los servicios de Educación Media Superior, distinguiendo si es un bachiller técnico o un bachiller propedéutico sin perder la esencia de sus diferentes planes de estudio.

2. ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

Solo conozco un poco y estoy estudiando la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), misma que está siendo ya implementada en el bachiller técnico (CONALEP) para el que imparto clase.

3. ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior han desarrollado en su región?

Conozco la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) y también la reforma 442 la cual establece la creación de un Sistema Nacional de Bachiller esto a nivel nacional. Pero así como hay a nivel nacional reformas también existen a nivel internacional como los modelos educativos de la Unión Europea, Chile, Francia, Argentina; mismos que aportan ideas para mantener actualizados los conocimientos básicos que se deben tener a nivel bachiller.

4. A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles han encontrado su contexto?

Desde que tengo oportunidad de trabajar como docente, me he topado con diversos casos como:

• La falta de interés en estudiar por la influencia de la sociedad en la que viven. (esto considerando estilos de vida de medio a bajo)

• Problemas familiares que afectan hasta lo educativo.

• La falta de recursos económicos, por lo cual no pueden pagar cuotas o materiales a utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com