ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 1


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

¿Qué sabemos de la RIEMS?

Pregunta Diagnóstico Integración

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS? Alto índice de deserción, cobertura para todos los alumnos, libre tránsito entre subsistemas, rezago educativo.

¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre la Educación Media Superior EMS? EBNC: Educación Basada en Normas de Competencia.

EBCC: Educación Basada en Competencias Contextuales.

CONALEP

Bachilleratos tecnológico

Bachillerato general IEA

Bachillerato UAA

Bachillerato Anahuac.

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región? CONALEP

Bachilleratos tecnológico

Bachillerato General.

CECyTEA, Bachillerato UAA.

A partir de los aspectos considerados en RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto? Económica

Cuestión geográfica

Cultural

Social

Conclusión

En base a las necesidades y exigencias del mundo actual, es indispensable establecer una reforma en el ámbito educativo que sea incluyente con calidad y equidad. Una de las características importantes es que ésta reforma sea acorde a la población que es dirigida (adolescentes).

Los diferentes sistemas que se has desarrollado en el área (CONALEP, Bachilleratos técnicos y generales), no dan oportunidad de un tránsito libre entre estos subsistemas, lo que lo determina como uno de los retos de la RIEMS.

Conclusión personal

El alto índice de deserción es uno de los problemas que más afectan el nivel medio superior debido a varios factores, económicos, culturales, sociales y uno muy importante la ubicación geográfica. En algunas ocasiones es necesario cambiar de domicilio por diferentes circunstancias, y debido a que los sistemas no permiten el libre tránsito entre ellos, no les es posible a los alumnos cambiar de institución, dentro de su mismo nivel, provocando así el retraso académico a un nivel menor o evitando continuar con su educación, lo que se convierte en otro de los retos de la RIEMS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com