ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Planeación


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los tipos de planes que toda empresa debe incluir en su planeación?

El plan es un producto de la planeacion, es un resultado inmediato, es un evento intermedio entre el proceso de planeacion y el proceso de implementacion del mismo. La empresa debe incluir planes cuyos propositos se encuentren en la prevision, la programacion, y la coordinacion de una secuencia logica de eventos. Los planes deben corresponder al que (objeto), como (medios), cuando (secuencia), donde (local) y por quien (ejecutante o persona).

Entre los diversos tipos de planes serian propositos, mision, objetivos o metas, estrategias, procedimientos, reglas y los mas importantes las politicas y programas, dentro de los que se incluyen los objetivos y los procedimientos.

2. Con tus propias palabras explica cada uno de los tipos de planes.

La planificacion se manifiesta a traves de distintos tipos de planes lo normal es usar mas de un tipo de plan entre los planes mas comunes y son herramientas indispensables en toda empresa serian:

los objetivos o metas. Que son los fines hacia los cuales se dirige la actividad, de esta forma el cumplimiento de los objetivos puede medirse o evaluarse, en todo caso, estos objetivos deben estar en relacion a la realidad productiva de la empresa.

Estrategias. Para buscar el resultado del proceso es decir, la determinacion de los propositos fundamentales a largo plazo.

Politicas. Las politicas tienden a determinar de ante mano las aspiraciones, evitando los analisis repetidos y dar una estructura unificada a otro tipo de planes, permite a los administradores delegar autoridad sin perder el control.

Procedimientos. Los procedimientos, entre otros tienen como objetivo entregar pautas de accion en los trabajos rutinarios y repetitivos, logrando con esto obtener mayor eficiencia, puesto que las actividades se ordenan de un solo modo.

Reglas. Tanto las reglas como los procedimientos, restringen el area de decisiones en su aplicacion, ya que indican lo que puede o no puede hacerse, y como debe hacerse, limitando las acciones a tareas especificas.

Programas. Existen diversos tipos de programas dentro de una empresa, algunos son generalizados de acuerdo al objetivo de ella, otros son mas especificos, porque estan definidos para actividades especificas.

Presupuesto. Un presupuesto puede referirse a uno o mas tipos de operaciones, como son, presupuestos de gastos, presupuestos de inversion, de caja, de venta, de produccion, de compras, son tambien un instrumento de control, ya que permiten medir con certeza el cumplimiento de los resultados esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com