ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Planeacion Y Organizacion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 5

Título:

DIFERENTES TIPOS DE ESTRATEGIAS Y FORMAS DE COMO SOBRELLEVAR UNA EMPRESA

Introducción:

Don Macario es un empresario que ha llevado a su empresa en asenso desde que la creo, aunque para seguir así tendrá que hacerle algunas modificaciones e innovaciones como por ejemplo, saber identificar rápidamente los problemas más comunes que pueden pasar en la una empresa grande, y como tener la inteligencia a saber cómo llegar a resolverlos de la manera más adecuada, y también a explicar la importancia de innovar el producto y el material, así como describir una de las barreras de la innovación.

Contenido:

La mueblería “El roble” tiene más de 20 años de estar en el mercado. Don Macario, como le dicen sus empleados, es el director general y dueño de la empresa, se ha distinguido por ser un hombre fiel a la disciplina y al seguimiento de procesos que aseguren fabricar productos de calidad. Más de la mitad del personal actual ha estado en la compañía desde su fundación. Don Macario afirma con orgullo “Somos una empresa conservadora que se distingue por sus valores inamovibles. Somos como un roble…”

Algunas de las características más importantes de la empresa son las siguientes:

 La empresa cuenta con dos sucursales ubicadas en la ciudad de Monterrey.

 El catálogo de muebles se ha mantenido básicamente igual que al comienzo de la empresa, a excepción de algunas pequeñas modificaciones en algunos diseños.

 Los muebles están pensados en la clase económica baja y media.

 La publicidad de la empresa está basada en volantes que son repartidos en la tienda, así como algunos anuncios publicados en el periódico local.

 La calidad en el servicio al cliente está basado en la experiencia que los vendedores han obtenido con la práctica.

 Los muebles son entregados solamente en la sucursal.

 La evaluación del negocio en general es con base en los ingresos obtenidos.

Después de 20 años de estar trabajando de manera ardua al frente del negocio, y de ser el responsable de guiar el rumbo de su empresa, Don Macario reconoce que los ingresos de la empresa han ido disminuyendo. Por primera vez en la historia el negocio no está marchando como de costumbre. Sabe que necesita hacer algo urgentemente o el futuro de la empresa podría estar en peligro.

Ayuda a Don Macario desarrollando los siguientes puntos:

a. Define qué problemáticas se presentan en la empresa. Justifica cada una de ellas.

Una de las problemáticas más importante por mencionar sería el que Don Macario define a su empresa como un roble. El ser una empresa conservadora tiene grandes ventajas de eso no cabe duda pero a la vez pudiera ser una desventaja si no logra aprender cómo sacarle el mejor provecho a esto.

Otra problemática pudiera ser el hecho de que la mitad del personal labora en la mueblería desde su fundación. Esto en algunos casos trae como consecuencia estancamiento en innovaciones, nuevos diseños, nuevas maneras de mejorar en el servicio, y la diversas maneras de darse a conocer constantemente.

También otro problema es que el catálogo no ha tenido modificaciones desde su inicio. Es normal que el cliente va exigir nuevos diseños o a la misma vez puede simplemente cambiar de opción al hacer su compra con otra mueblería más a la vanguardia.

Solo cuenta con dos sucursales en la ciudad. No han tenido crecimiento desde hace mucho años cuando tienen todas las maneras y quizá también en lo económico para poder hacerlo.

Los muebles solo están encapsulados en diseñarlos para clase media y baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com