Temas Variados / Actividad 1 .Reconocer Su Yo Como Ser Integral Para Poder Enfrentar Sus Propios Retos Tarea

Actividad 1 .Reconocer Su Yo Como Ser Integral Para Poder Enfrentar Sus Propios Retos Tarea

Ensayos: Actividad 1 .Reconocer Su Yo Como Ser Integral Para Poder Enfrentar Sus Propios Retos Tarea
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.934.000+ documentos.

Enviado por:  linitamorales  29 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1061   |   Páginas: 5
Views: 1316

ACTIVIDAD 1:

Realice las lecturas del capítulo 1: Hacia una mirada interior, sobre el tema ¿quién soy yo?, ¿qué debo hacer? y ¿qué sentido tiene mi vida?, y del capítulo 2: Definiendo el contexto, sobre el tema de las dimensiones y el contexto y los mecanismos de reflexión sobre sí mismo y el ciclo vital del hombre, con el fin de identificar las diferentes etapas de desarrollo del ser humano.

A partir de la comprensión de lo leído y de su análisis trabaje la siguiente actividad: Realice un listado de 20 características que lo describan a sí mismo. Por ejemplo: cariñoso, tierno, impulsivo, malgeniado, creativo, emotivo. Luego registre y clasifique en una tabla sus características, teniendo en cuenta los aspectos personales: Físico, Cognitivo, Familiar, Social, Afectivo, Espiritual, Moral-Ético (NO son 20 por cada aspecto sino en su totalidad). Siga la estructura que está a continuación:

ASPECTOSDE LA PERSONA CARACTERÍSTICAS PERSONALES

FÍSICO

COGNITIVO

FAMILIAR

SOCIAL

AFECTIVO

ESPIRITUAL

MORAL-ÉTICO

El listado y la tabla realizarlo en Word, letra Arial 12, espacio 1,5.

Insumos:

1. Lea el capítulo 1: Hacia una mirada interior, sobre el tema ¿quién soy yo?, ¿qué debo hacer? y ¿qué sentido tiene mi vida?

2. Lea el capítulo 2: Definiendo el contexto, sobre el tema de las dimensiones y el contexto y los mecanismos de reflexión sobre sí mismo y el ciclo vital del hombre.

Forma de entrega:

El documento debe ser enviado por la opción “Subir archivo” que se encuentra al final de esta página.

Se evaluará su capacidad de autocrítica mediante la Autoevaluación (verificación de logros y objetivos de aprendizaje).

SOLUCION

BREVE RESUMEN ETAPAS DE LA VIDA HUMANA

Infancia o Edad preescolar: Esta edad es desde que el niño nace hasta cuando empieza la niñez, cuando el niño ya tiene que entrar al colegio. En esta edad no hay cambios físicos mayores como en otras etapas de la vida, el cambio más notorio es el crecimiento que tiene desde que nace

hasta los 4 años aproximadamente.

Niñez: Está edad comienza desde que el niño entra al colegio, o edad escolar (4 o 5 años) hasta que cumple los 10 años, en esta edad también lo cambios más notorios son el crecimiento, la forma de hablar, etc.

Pubertad: es el periodo durante el cual un niño accede a la madurez sexual, empieza a los 10 años hasta los 14 años aproximadamente. Es una parte de la pre-adolescencia o de la misma adolescencia y parece que se inicia con progresiva antelación. El principio de la menstruación adviene ahora a la edad de 13 años como promedio. Hace 100 años este promedio era a los 15 años. La pubertad es una edad en la que el sexo se desarrolla a distintos ritmos, registrándose en las muchachas un más rápido crecimiento que en los muchachos. La duración de la pubertad masculina es generalmente más duradera, pero emocionalmente menos preocupante para ellos. Esta es la edad con más cambios de todas las etapas, cambia completamente la forma física y sicológica ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.934.000+ documentos


Ensayos relacionados