ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Semana 1 Atencion Del Lesionado


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una

emergencia. Explique.

R/:

- Valoración de la escena y al lesionado: para garantizar la seguridad de los auxiliadores y pacientes. Al tiempo que se mira la escena se debe preguntar lo siguiente: ¿la escena es segura?; ¿Qué fue lo que paso?, ¿Cuántos lesionados hay?, ¿hay alguien mas que pueda ayudar?.

- Llamar a la línea de emergencias: Es una de las labores mas importantes que un primer respondiente puede realizar para asegurar que el personal debidamente calificado llegue a la escena lo más pronto posible; la manera adecuada es la siguiente: Señalar a una persona llamándola por alguna característica, utilizar una voz imperativa, darle el numero al que debe llamar, pedirle que regrese a confirmar que ha hecho la llamada.

- Proporcionar cuidado al lesionado: Se debe proporcionar al lesionado un cuidado adecuado y eficaz mientras llega el personal entrenado.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

R/: Las preguntas que me debo hacer son:

- ¿la escena es segura? La escena dónde ocurrió el accidente no es segura ya que es una vía principal con mucho flujo vehicular el cual puede ocacionar mas accidentes. Se recomienda acordonar la escena.

- ¿Qué fue lo que paso? E identifica los hechos ocurridos, un joven que sufre colisión con un automóvil quedando consiente con dificultad respiratoria, expresa mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

- ¿Cuántos lesionados hay? Se observa que solo hay una persona lesionada.

- ¿hay alguien mas que pueda ayudad? Se efectúa esta pregunta con el fin de identificar si hay otras personas afectadas por el accidente y poder atenderlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com