ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Semana 1 Soporte Vital


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

ACCIONES BASICAS PARA LA ATENCION DEL LESIONADO

SEMANA 1

TUTOR

CARMEN ALICIA GOMEZ TRAVECEDO

APRENDIZ

JAIME VICENTE GARZON GUTIERREZ

BOGOTA

26 DE MAYO DE 2013

ACTIVIDAD 1

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique

Existen reglas básicas cuando se va atender una persona o emergencia y su finalidad es llevar a cabo un auxilio exitoso, a través de procedimientos seguros tanto para el auxiliador como para el paciente

Valorar la escena sus potenciales peligros y al lesionado: Me identifico mencionando mi capacitación. Observo que el lugar del accidente esté seguro

Escena, Aquí identifico lo que ha ocurrido. Colocar piedras o ramas para que los carros desvíen, Si hay presencia de derrames, humo, olores, latas corto punzantes etc.

Situación, Buscar información lo que dice y presenta físicamente el paciente, lo que muestra la escena, lo que dicen parientes, conocidos o curiosos. Si hago lo anterior me garantiza mi integridad física y la del paciente.

Solicito ayuda a quienes se encuentran allí.

Observo que no haya ningún tipo de riesgo para mí como primer respondiente y para el joven lesionado.

Llamar a la línea de emergencias: En este paso se realiza llamado a la línea 123, grupo de socorro u hospital para informar lo que ha sucedido, en este caso. Me identifico, informo que sucedió, persona lesionada e informo que se encuentra con dificultad respiratoria. Activar el sistema de emergencias médicas, asegura que personal debidamente entrenado llegue a la escena lo más pronto posible.

La manera adecuada y correcta es Señalar a una persona llamándola por alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com