ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Semana 2 De Bioseguridad En Cosmetologia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1 semana 2 – Análisis de Caso

Estimado/a Aprendiz, la siguiente actividad tiene que ver con un análisis de caso, lea cuidadosamente para poder responder las preguntas.

Mario el hermano de Esperanza contrató a Luna una joven que realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala de belleza. Desafortunadamente esta mañana Luna no pudo venir porque se encuentra incapacitada y como Mario sabe de la importancia de realizar este proceso, decidió realizar él mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, las herramientas y los pisos. Como él nunca ha realizado este proceso y Luna no está, necesita que ustedes le indiquen:

1. Cuáles son las etapas o procedimiento para la limpieza y desinfección de:

a) Equipos, herramientas y utensilios.

Rta: Para los equipos debe aplicar en espray Solbenzal cloruro benzalconio 1% dejar actuar 15 min. Y secar con calor para que no se oxiden con la humedad.

* Para las herramientas y utensilios metales y no metales los puede pringar en agua con una pequeña cantidad de garos o hipoclorito, dejar actuar durante 15 min, luego lavar, aplicar Solbenzal cloruro benzalconio 1% y secar enseguida con calor.

b) Pisos, paredes y superficies de trabajo.

Rta: para limpiar los pisos y paredes se puede disolver en una taza con agua detergente con hipoclorito, trapear y repetir esto 3 veces. Para las paredes se limpia y se retira con un paño húmedo y después uno seco

* Para limpiar superficies de trabajo se pueden utilizar los paños que ya vienen con antibacterial, o usar una toalla humedecida con límpido y secar muy bien.

2. En la manipulación de estos líquidos para la desinfección, qué precauciones debe tener?

Con el Hipoclorito de Sodio la manipulación es de mucha precaución puesto que este no es inflamable, no combustible y no explosivo; pero sin embargo al descomponerse por calentamiento o reacción genera cloro gas el cual es toxico principalmente por inhalación y puede reaccionar por los gases de combustión de las sustancias químicas involucradas en un incendio.

No almacene soluciones de hipoclorito de sodio con sustancias incompatibles.

proteger la piel con un traje, botas y guantes de nitrilo.

proteger los ojos con una careta facial contra salpicaduras.

Evitar contacto con la piel, respirar neblina o gas cloro en caso de descomposición del hipoclorito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com