ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Semana 3 Sena


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1 DE SEMANA 3.

1. A continuación encontraras una imagen, la cual debe clasificar según su grado,

Característica y su manejo correspondiente.

Tipo de herida: quemadura

Grado de la herida:

Tercer grado ya que se ve que hay lesión no solo en la primera capa de la piel (epidermis), también hay lesión en la segunda capa de la piel (dermis) y en la tercera capa de la piel (hipodermis)

Características:

Perdida de las capas de la piel, tiene un color oscuro, se ve seca y con apariencia de cuero, o acartonada y también puede tener un olor característico.

Manejo:

En primer lugar tener la asepsia correspondiente, la bioseguridad es muy importante pues así podemos garantizar al paciente que su herida no se infecte y nos aporta a nosotros la seguridad de que no nos vamos a contaminar con sus fluidos. (Monogafas, guantes y tapabocas).

En segundo lugar no aplicar ningún tipo de remedio casero, fuera cual fuera, pues esto en vez de ayudarnos, nos puede contribuir a que la limpieza de la herida sea más difícil, causándole no solo más dolor al paciente sino también contribuye a que la situación se complique.

Su tratamiento se basa es en hidratar la herida, esto lo hacemos aplicando abundante agua en la quemadura, incluso podemos aplicar una gasa húmeda alrededor de la misma en forma de vendaje, teniendo en cuenta que debemos mantenerla siempre húmeda y no debemos dejar que se seque, así evitamos que se adhiera a la piel y pueda provocar lesiones mayores.

Tenemos que tener muy presente que debemos trasladar al paciente que presenta la quemadura lo más pronto posible a un centro asistencial ya que solo allí va a recibir su cuidado y tratamiento definitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com