ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Taller Diferencias Entre Organizaciones. "Ingrese Aquí Para Enviar La Actividad"


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DIFERENCIAS ENTRE ORGANIZACIONES

Nombre y apellido: Fecha:

Nota: La respuesta a cada pregunta debe efectuarse como mínimo en 20 palabras, máximo 50. Según los documentos consultados de respuesta a las siguientes preguntas.

1. ¿Cómo a través de la historia la humanidad ha solucionado sus necesidades individuales y colectivas?

A principios de los tiempos las necesidades de las personas se solucionaban de en los grupos familiares, con la aparición de la tecnificación se vio la oportunidad de expandir estos campos de cooperación de solución de problemas.

2. ¿Cómo se explica el paso de un Estado socialista a un Estado benefactor y de éste a un Estado neoliberal?

El estado socialista promueve que toda propiedad debe estar en manos del estado, el estado benefactor es un estado que promueve y administra los bienes y servicios que requieren una sociedad y estado neoliberal solo vigila capitales privados que intermedian las necesidades de la sociedad.

3. Cuando un grupo de consumidores da solución a sus necesidades o motivaciones a través de una iniciativa empresarial ¿qué tipo de justificaciones puede brindar para esa decisión?

Es una asociación cooperativa, que se dedica a orientar, vigilar y controla a la empresa para evitar que cambie los fines para los que fuese creada.

4. ¿Explique cuáles son las figuras jurídicas predefinidas en derecho económico con las cuáles se da vía a las organizaciones capaces de adelantar actos, ejercer derechos y contraer obligaciones?

Existen dos tipos de personas jurídicas que son las de carácter público y de carácter privado, la publica la crea el estado, el patrimonio es del estado, organismos de tipo público y sus actividades son de tipo público y de carácter privado, las crea el sector privado, el patrimonio es particular, y los órganos so independientes de la administración pública.

5. En derecho bajo qué tipo de actos se crean las personas jurídicas y de carácter privado.

6. Explique los conceptos “Sin ánimo de lucro” y “Con ánimo de lucro”

Con ánimo de lucro es cuando los beneficios de la empresa son un objeto, estas ganancias son tomadas por el inversionista ya que este es quien asume los riesgos, sin ánimo de lucro es cuando el capital no es un fin si no que se reinvierte para benefició de los actores.

7. Teniendo en cuenta los sistemas económicos ¿qué formas existen para ejercer la propiedad de los medios de producción?

8. ¿Explique cuatro elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com