ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Unidad 4 Humanización Servicios En Salud SENA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  2.321 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ACTIVIDAD

Descripción:

observe los dos dibujos que a continuación aparecen y, a partir de ellas deduzca:

a. Importancia de la comunicación.

R. La primera imagen 1 me demuestra que existe un vaivén de la comunicación formando barreras que distorsionan la información, perjudicando a las personas dentro de la institución, se debe aprender a comunicar, pues podemos aportar y construir o lesionar y destruir a las personas o las instituciones.

De acuerdo con la imagen 2 la conducta que asumamos para interactuar con los demás, tendremos y generaremos estados de bienestar o por el contrario puede convertirse en una fuente considerable de estrés en la vida. Tener en cuenta siempre el respeto, amor propio, controlar las emociones ayuda a la comunicación asertiva, no olvidar que la comunicación siempre va de la mano con la retro alimentación.

b. Importancia del trabajo en equipo.

R. imagen 1 se ve reflejado un grupo influencia mutua actitudinal y comportamental en la vivencia y logro de los objetivos.

Imagen 2 equipo complementan habilidades teniendo una misión u objetivo común, “es la conformación de pequeños equipos que se complementan formando un todo”

c. Importancia de la cooperación.

R. Como valor personal, la cooperación requiere reconocer el papel único de cada persona, a la vez que mantener una actitud sincera y positiva. Los pensamientos positivos dentro del ser automática y fácilmente crean sentimientos de cooperación en la mente de los demás, El trabajo cooperativo no compite, sino que suma fuerzas hacia el objetivo. Puede suceder que un equipo cooperativo compita con otro, pero dentro del grupo, nadie quiere ganar a su compañero, sino juntos. Cada integrante del equipo cooperativo debe poner lo mejor de sí mismo para el bien de todos. Nadie quiere ganar individualmente sino beneficiarse en conjunto.

El hombre debe vencer su individualismo cada vez más creciente en este mundo postmoderno.

d. Relación entre ellos.

R. se evidencia en la imagen 1que la relación está más encaminada a un interés común entrando en conflicto, competencia, dando como consecuencia el logro individual.

Mientras que en la imagen 2 se ve definido la relación de equipo con una meta bien definida, coordinados en la acción de su propósito, organizados.

Aplique su análisis a la prestación de servicios de salud.

R. Hoy la responsabilidad no es de uno... es de todos, no es de los directivos... es también de los operativos, dando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com