ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  161 Visitas

¿Cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?

El programa organizado por contenido temático siempre va ser un proceso lineal que se aísla de los demás conocimientos, se evocara exclusivamente al conocimiento de la asignatura, siendo calendarizado, estandarizado y rígido. Aquí la evaluación es tradicional.

También organizar el contenido temáticamente es distribuir a lo largo del semestre los temas y subtemas, así como periodos de evaluación.

También se dijo que hace referencia al conocimiento memorístico-teórico.

En el organizado por procesos, se habla de trabajar actividades donde lo lleven a interactuar de manera interdisciplinaria con otras áreas de conocimiento, por ejemplos proyectos, etcétera, aquí se evalúa continuamente.

También se dijo que se trata de detectar ambientes de aprendizaje para diseñar lo que se requiere para activar la enseñanza - aprendizaje, aquí hay también auto evaluación.

Se dijo además que este tipo de organización es más planeada y organizada, conectividades que te lleven a un aprendizaje significativo.

Si tuviera que elegir entre los temas que imparte en su asignatura o unidad de aprendizaje para dejar sólo cuatro en el programa

¿cuáles serían éstos?

1. Elementos de una Red LAN.

2. Instalación y configuración de los nodos de la red LAN.

3. Tipos de Incidencias que se pueden producir en una red LAN.

4. Verificación y prueba de elementos de elementos de conectividad.

Seleccione estos temas ya que considero que con ellos el estudiante adquiere los conocimientos necesarios para poder instalar, configurar y solucionar problemas que pudieran llegar a presentarse en una red LAN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com