ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los científicos se encargan de investigar fenómenos fundamentales


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

• Los científicos se encargan de investigar fenómenos fundamentales, con su trabajo aportan a la vida diaria. Por ejemplo: Los ingenieros de sonido mejoran las películas y la música. Los médicos estudian las enfermedades y descubren nuevas curas y tratamientos. Los químicos le proporcionan remedios de salud y belleza, desde medicamentos hasta jabón y perfume, que le ayudan a mejorar tanto el estado de salud como el aspecto. Y antes de que la empresa de control de plagas venga a prestarle servicio, hay entomólogos que estudian cómo actúan los bichos y demás animales.

“Cuando piensa en científicos o ingenieros, tal vez piense en astronautas, investigadores de laboratorio, oceanógrafos, biólogos, geólogos o antropólogos. Pero otras muchas personas de su entorno trabajan con la ciencia todos los días: el dentista, el farmacéutico, el veterinario, el guarda del zoo, el optometrista, el guarda del parque y el fisioterapeuta o la enfermera, entre otros. También hay personas con una base científica que trabajan como estadísticos, profesores y periodistas.”

• La técnica, surge de la necesidad de transformar el entorno para adaptarlo mejor a las necesidades. Se requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados para llegar a su objetivo, de obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad.

Se puede decir que son los conocimientos básicos que se debe tener para realizar determinada actividad.

Por ejemplo, en la música, donde la técnica se refiere a la manera de ejecutar un instrumento musical, así como a la manera de componer y pre componer.

• El tecnólogo utiliza el conjunto de conocimientos técnicos; los cuales le permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas.

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com