ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 12 Modulo 1


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Propósito: Reconozca las competencias genéricas de acuerdo a sus características (clave, transversales y transferibles).

Instrucciones:

1. Con base en la definición de lo que es una competencia, formar equipos de trabajo apoyados para ello en el instructor.

2. Enseguida, cada equipo integrará una tabla (cuadro o esquema, utilice la estrategia de aprendizaje que considere más apropiada) con la agrupación de las características de las competencias.

3. Para esta actividad apóyese de la lectura de los siguientes documentos ya sea a través del sitio Web o consultando el Centro de Documentación Virtual:

Competencias genéricas que expresan el Perfil del Egresado de la Educación Media Superior.

http://www.sems.gob.mx/aspnv/video/Competencias_genericas_perfil_egresado.pdf

http://www.semsver.gob.mx/Reforma_EMS/Competencias_genericas.ppt

Competencias disciplinares básicas del Sistema Nacional de Bachillerato, SNB.

http://www.sems.gob.mx/aspnv/video/Competencias_disciplinares_basicas_del_sistema_nacional_Bachillerato.pdf

4. Posteriormente, envíe la tabla trabajada en equipo. Guarde su documento con las siglas de su nombre y el número de la Actividad. Por ejemplo: ASS_Ac12. Suba este archivo para publicarlo en la plataforma.

COMPETENCIA Es Clave, Transferible y transversal por que…

SE AUTODETERMINA Y CUIDA DE SÍ 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. El bachiller a lo largo de su vida estudiantil analiza el sistema FODA, en las diferentes unidades de aprendizaje.

Identifica como en esta etapa de sus vida sus emociones se encuentran a flor de piel y como sus decisiones tendrán consecuencias ya sea positivas o negativas

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

3. Elige y practica estilos de vida saludables.

SE EXPRESA Y COMUNICA 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Con este nuevo plan de estudios el idioma Inglés está presente en los 6 semestres y es de gran ayuda para que un alumno egrese dominando una segunda lengua.

Además de utilizar las tecnologías de la información a través de la investigación donde encontrarán conocimientos relevantes según su grado de interés y dificultad percibida.

La importancia de articular saberes de diversos campos, estableciendo relaciones entre ellas y su vida cotidiana que le ayudaran a elegir la mejor carrera universitaria de acuerdo a los conocimientos, adquiridos a lo largo de su bachillerato y en sus Trayectorias de Aprendizaje Especializante.

PIENSA Y CRÍTICA REFELXIVAMENTE 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com