ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 12 módulo 3 Profordems.Reflexiones Sobre El Rol Docente En El Ambiente De Aprendizaje


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  2.449 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la actividad.

Diferencia entre entorno, ambiente y clima de aprendizaje

ROL DOCENTE

Conclusiones personales

En resumen para que exista un buen proceso de enseñanza-aprendizaje debe de haber un espacio físico para que el estudiante pueda aprender haciendo uso de la tecnología y mediante la organización de la información que hace el docente con la planeación y mediante las competencias generar un auto aprendizaje alcanzando así un mejor ambiente de aprendizaje y con la interacción de los estudiantes, es decir con la relación e intercambio de información obtener un aprendizaje significativo para cuando salga al mercado laboral valla con los recursos, habilidades y conocimientos necesarios para su futuro laboral.

El papel del docente, es sin duda de mucha importancia ya que de él depende la creación de espacios adecuados donde se pueda generar procesos de enseñanza-aprendizaje en un clima de respeto y colaboración, es decir el docente debe ser capaz de crear las competencias adecuadas para que los alumnos puedan interaccionar con el maestro y entre ellos mismos creando un clima de aprendizaje idóneo al intercambiar y compartir información, generando un ambiente de aprendizaje propicio.

Para que exista un buen proceso de enseñanza-aprendizaje debe de haber un espacio físico para que el estudiante pueda aprender y aplicar las estrategias adecuadas utilizando los recursos que estén a su alcance para promover las competencias en los estudiantes.

Un entorno de aprendizaje es el espacio donde es posible gestionar el conocimiento, por lo tanto de nosotros depende si no sabemos optimizar los recursos que estén en nuestro entorno para mejorar el ambiente de aprendizaje así y por supuesto analizar las posibilidades para generar un clima de aprendizaje que contribuya al crecimiento intelectual, actitudinal y procedimental de nuestros alumnos.

Bibliografía

SEP_ANUIES_Manual de “Desarrollo de competencias del docente” Módulo 3. (8 de septiembre de 2012, documento recuperado). http://profordems.anuies.mx/moodle_4gen/file.php/5/M3.pdf

(Duarte, 2003.)

Duarte, J. ( 2003.). Ambientes de Aprendizaje. Una aproximación Conductual. Estudios Pedagógicos. . Obtenido de www.rieoei.org/deloslectores/524Duarte.PDF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com