ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 14 Modulo 1 Profordems


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  2.395 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 14: Elaboración de actividades que desarrollen las competencias genéricas que expresan el perfil del egresado.

Propósito: Elabore actividades que favorezcan el desarrollo de competencias genéricas que expresan el perfil del egresado en función de su práctica educativa.

Introducción: Construir actividades que favorezcan el desarrollo de competencias genéricas, además integración colectiva de las actividades desarrolladas en el salón de clases en la asignatura de Informática.

Desarrollo

COMPETENCIAS GENERICAS ACTIVIDADES

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. En equipos de 3 diseñan un logotipo, en donde ellos de acuerdo a la percepción de sus habilidades eligen la Tarea a desempeñar: Entrevistador, Diseñador o Vectorizador.

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Crear un logotipo legible en color y en fotocopia a blanco y negro. Debe ser en archivo digital en formato png y jpg incluyendo colores de la paleta de colores.

3. Elige y practica estilos de vida saludables. Crean una página web donde se explique los “Riesgos del Alcoholismo•, incluye información estadística de su comunidad, región o estado.

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Por medio de código HTML crea una página Web en la cual expresa sus gustos y preferencias, tales como; presentación personal, hobbies o ideales.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Utilizando pseudocódigo el alumno resuelve el problema de facturación de un negocio

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Proponer el mejor método de programación para resolver un problema dado por el profesor.

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Los alumnos investigan ventajas y desventajas de los Sistemas Operativos y lo exponen en clase.

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos Creación de Proyecto Final “Elaboración de un Perfume” proyecto interdisciplinario con la asignatura de Química, los alumnos desarrollan todo el proceso de la elaboración del perfume plasmándolo en un documento de Word, en el que deben utilizar todas las herramientas aprendidas durante el semestre.

9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. Los alumnos elaboran una Página Web de “Separación de Basura”, para ello investigan la clasificación de los desechos de basura (Orgánica e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com