ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Clases De Sistema De Gestion


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

TALLER UNIDAD 2

“CLASES DE SISTEMAS DE GESTIÓN”

Investigar y conocer el propósito, beneficios, de las normas ISO 28000:2006, ISO 26000:2010 e ISO 17021:2011.

1. Desarrollar el siguiente cuadro.

Título de la Norma Objetivo / Propósito de la Norma Beneficios Donde se aplica

ISO 28000 El objetivo: de la norma es proporcionar un marco de buenas prácticas para reducir los riesgos para las personas y las cargas en la cadena de suministro.

Propósito Trata de temas potenciales de seguridad en todas las fases del proceso de suministro, centrándose especialmente en las áreas de logística, identificando amenazas tales como terrorismo, fraude y piratería. También se concentra en mitigar los efectos de los incidentes de seguridad. Garantiza que se llevan a cabo operaciones para el control de los riesgos y la implantación de medidas que los mitiguen.

Reduce costos.

Optimiza procesos con el consiguiente ahorro en varios aspectos.

Asegura el cumplimiento de requisitos exigidos por el exterior.etc La certificación es adecuada para todos los tipos de organización, de cualquier tamaño, que estén involucrados en la fabricación, compra, producción, servicio, almacenaje, transporte etc.

ISO 14000 Objetivo: consiste en promover la estandarización de formas de producir y prestar servicios que protejan al medio ambiente, minimizando los efectos dañinos que pueden causar las actividades organizacionales.

Propósito: cumplir y mantener un gerenciamiento ambiental efectivo, lo que conlleva evaluaciones rutinarias de impactos ambientales y el compromiso de cumplir con las leyes y regulaciones vigentes en el tema, así como también la oportunidad de continuar mejorando el comportamiento ambiental. Mejorar la percepción de la organización respecto al cliente y a la sociedad en general.

Reduce costos.

Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales.

Alta moral y motivación de los empleados ya que trabajan en una organización medioambientalmente responsable. Se aplica a los efectos ambientales que pueden ser controlados por la organización y sobre los cuales se espera que la misma ejerza una influencia.

GP 1000 Objetivo: dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social con el suministro de productos y/o con la prestación de los servicios a cargo de las entidades.

Propósito: incluir orientaciones y recomendaciones sobre los elementos comunes de los Sistemas de Gestión de la Calidad y el Sistema de Control Interno, los cuales sólo tienen como fin promover su implementación de forma que se evite duplicar esfuerzos. Demostrar que cumple los requisitos.

Se puede identificar mejoramiento con los constantes seguimientos por parte de ICONTEC, que permitirán a la institución ser más eficaz, eficiente y efectiva en la prestación de sus servicios.

Funcionarios de la entidad trabajan con satisfacción. Esta norma puede ser aplicada por entidades no obligadas que por acuerdo municipal, ordenanza departamental, resolución o de manera voluntaria dispongan la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad

HACCP Objetivo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com