ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2: Conceptualización De Los Principios básicos De La RIEMS.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2: Conceptualización de los principios básicos de la RIEMS.

Propósito: Argumenta y explica su punto de vista acerca de la relevancia de los principios básicos de la RIEMS.

Duración: 1 hora 30 minutos presencial y 1 hora en línea.

Instrucciones:

1. Considere las indicaciones del instructor para la conformación de parejas que trabajarán el tema a partir de una entrevista.

2. A cada equipo se les asigna al azar uno de los principios de la RIEMS y se entrevistan mutuamente para explorar la conceptualización que tengan de ese principio.

3. A partir de la información de ambos, argumentan acerca de la relevancia y alcances de ese principio. Para esta actividad tiene que revisar los documentos “La Reforma integral de la Educación media superior. SEP” (2008) y el ACUERDO SECRETARIAL 442 por el que se establece el Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad que están disponibles en:

http://www.sems.gob.mx/aspnv/video/Reforma_Integral.pdf

http://www.copeems.mx/images/pdf/Acuerdo442_SNB.pdf

4. Al concluir el trabajo por parejas, deben elaborar un documento en el que expresen la relevancia que tuvo haber analizado el principio de la RIEMS asignado, así como la forma en que sus ideas iniciales se fueron transformando conforme realizó el trabajo con su compañero o compañera.

5. Posterior al trabajo en pares, se conforman equipos de trabajo colaborativo, uno por cada principio abordado de la RIEMS (3 equipos), para definir la relevancia y alcance del principio analizado.

6. Finalmente cada equipo presenta las aportaciones generadas en cada grupo de trabajo para elaborar conclusiones sobre los principios de la RIEMS.

7. Integre a su documento las conclusiones trabajadas en el grupo junto con el documento que desarrollaron en los puntos 4 y 5. Envíelos con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: ASS_Ac2.

8. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

a. Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato.

Trabajo por parejas:

Relevancia que tuvo haber analizado el primer principio de la RIEMS.

Al analizar el primer principio de la RIEMS con mi compañero me di cuenta de que existían diferentes planes de estudios en el nivel medio superior y que la RIEMS establece su unificación para que el estudiante independientemente de la institución en que estudie, obtenga un certificado de bachillerato común y que tenga validez en la educación superior.

Trabajo en equipo colaborativo:

Principio básico # 1. Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato.

Debe de haber un solo modelo a seguir en el actual sistema de bachillerato en el cual el objetivo es unificar criterios independientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com