ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2: Conceptualización De Los Principios básicos De La RIEMS.


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 1. LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, UNA ESTRATEGIA INCLUYENTE QUE FAVORECE AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO EN MÉXICO.

Actividad 2: Conceptualización de los principios básicos de la RIEMS.

Propósito: Argumenta y explicita su punto de vista acerca de la relevancia de los principios básicos de la RIEMS.

Duración: 1 hora 30 minutos presencial

Instrucciones:

1. Considere las indicaciones del instructor para la conformación de parejas que trabajarán el tema a partir de una entrevista.

2. A cada equipo se les dará al azar uno de los principios de la RIEMS y se entrevistarán mutuamente para explorar la conceptualización que tengan de ese principio.

3. A partir de la información de ambos, argumentarán acerca de la relevancia y alcances de ese principio.

Para esta actividad tendrá que revisar el documento “La Reforma Integral de la Educación Media Superior. SEP. (2008) Está disponible en: http://www.sems.gob.mx/aspnv/video/Reforma_Integral.pdf

4. Al concluir el trabajo por parejas, deben elaborar un documento en el que expresen la relevancia que tuvo haber analizado el principio de la RIEMS asignado, así como la forma en que sus ideas iniciales se fueron transformando conforme realizó el trabajo con su compañero o compañera.

5. Posterior al trabajo en pares, se conformarán equipos de trabajo colaborativo, uno por cada principio abordado de la RIEMS (3 equipos), para definir la relevancia y alcance del principio analizado.

6. Finalmente cada equipo presentará las aportaciones generadas en cada grupo de trabajo para elaborar conclusiones sobre los principios de la RIEMS.

7. Integre a su documento las conclusiones trabajadas en el grupo junto con el documento que desarrollaron en los puntos 4 y 5. Envíelos con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: ASS_Act2.

8. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

Desarrollo de Actividades:

Estando en equipos de dos con el Ing. Cristopher Camero Astudillo nos tocó discutir el primer principio de la RIEMS “Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato”, Llegando a la siguiente conclusión:

Es el reconocimiento del certificado del bachillerato como único, como una forma donde se han adquirido las competencias necesarias, en el cual la diversidad de planes y programas de estudio no afecten al alumno para seguir estudiando en las escuelas a nivel superior, en el que haya libre tránsito de modalidades y subsistemas de bachillerato donde los jóvenes tengan la libertad de adquirir ciertas competencias comunes para la vida productiva y ética mediante un universo común de conocimientos.

Ya Estando en equipos conformado por parejas, donde el instructor les había asigno al alzar uno de los puntos sobre los principios de la RIEMS, que después esas parejas con los mismos principios se reunieron para consensar que conclusión habían obtenido cada uno, para obtener una conclusión general de cada principios.

Los quipos quedaron con las siguientes conclusiones:

A) Reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com