ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: 2 Cuadro: Aportaciones Al Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.593 Visitas

Página 1 de 2

DISCIPLINA

//CIENCIAS POLITICAS

//ANTROPOLOGIA

//PSICOLOGÍA

//PSICOLOGÍA SOCIAL

//SOCIOLOGÍA

//SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL

//APORTACIÓN INDIVIDUAL

//Se establece cuando la gente actúa con esta disciplina para buscar su propio interés.

//Estudio de los seres humanos y sus actividades para aprender sobre su actitud en sociedad. Su Estudia abarca desde la evolución biológica de la especie.

//Se realizan estudios sobre precepciones, emociones, capacitación eficiencia de liderazgo, necesidades y fuerza de motivación, satisfacción del trabajo, toma de decisiones, evaluación del desempeño, medición de actitudes,, técnicas de selección de personal, diseño de trabajo y estrés laboral, Estudia los procesos cognitivos de los individuos.

// //Estudia al hombre con relación a sus semejantes// //APORTACIÓN GRUPAL O DEL SISTEMA DE LA ORGANIZACIÓN

//Se establece en la teoría, practica de la política, la descripción, análisis de sistemas y el comportamiento de la sociedad en el estado.

//El análisis de los grupos, como sus valores, actitudes, normas de conducta, su cultura y ambiente organizacional.

// //Examina la conducta interpersonal y aborda temas como. Patrones de comunicación, construcción de confianza. Trata de explicar como y por qué los individuos tiene ciertas conductas en actividades de grupo.

//Analiza el comportamiento colectivo del individuo en las empresas, la dinámica de grupo, procesos de socialización, cultura organizacional, burocracia, estatus, prestigio, poder conflicto, etc.

//Aporta el estudio de la teoría y dinámica de las organizaciones.

//CONCLUSIÓN

//La prospectiva para las organizaciones es que cuenten con características que les permitían su permanecía y sus trascendencia en el futuro, serán las que desarrollen las competencias de las personas mediante el aprovechamiento de sus capacidades de aprendizaje y adaptación a un mundo cambiante, y mantengan la motivación que se refleje en el entusiasmo por su colaboración en el logro de la misión y la amplitud de la visión de las empresas en todos los niveles de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com