ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Foro Articulos Constitucionales


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

DANTE DOMINGO CAMACHO OVIEDO

Mat. AL12527918

ACTIVIDAD 2. ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES

1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

En mi opinión, logro cumplirlas en aquel entonces, cuando menos, logro plasmarlas en general, pero era lógico que con el tiempo tendría que irse puliendo para lograr por completo su objetivo. Hoy en día, la Constitución ha sufrido cambios constantes intentando seguirle el paso a las necesidades que van surgiendo con la evolución y los constantes cambios en nuestro país, pero no han sido suficientes; además de que las personas que nos “representan”, no tienen claro que deben defender o a quienes representan, se han ido olvidando poco a poco de lo que deben tener como objetivo, de lo que, en aquel entonces, se buscaba con la Revolución; las estrategias planteadas hasta este momento no han sido del todo atinadas (con sus debidas excepciones), creo que estamos cometiendo el mismo error que dio origen a este movimiento armado, el abuso y concentración del poder.

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

En el caso específico del Artículo 3, creo que ha influido mucho en la disminución del analfabetismo en nuestro país, pues al ser laica y gratuita, nos ha permitido tener acceso a la educación, independientemente de nuestro nivel socioeconómico, nuestra ideología, religión y sexo.

Mas que modificarle o arreglarle a este Articulo, brindaría mucho más apoyo a programas de investigación que nos permitan implementar nuevas técnicas y estrategias que nos ayuden a mejorar la calidad de la educación, que nos permitan elaborar planes de estudio más eficientes y prácticos que fomenten la competitividad. Pero también depende de nuestro sistema de gobierno el cual le pone mayor interés a otro puntos y buscando el beneficio de lo que están el el poder y no dan más para que se puede invertir a la investigación o que ya en nuestro país ya tengamos tecnologías propias.

1. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

Creo que el Artículo está bien, solo agregaría un regulamiento más estricto y pagos mucho más justos, en cuanto a las expropiaciones, pues en la actualidad, esto a permitido que nuestros representantes en el gobierno, se valgan de ellas, pagando una bicoca por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com