ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Modulo 1 Diplomado Profordems


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de aprendizaje 2. “Conceptualización de los Principios Básicos de la RIEMS”

Propósito:

Argumenta y explicita su punto de vista acerca de la relevancia de los principios básicos de la RIEMS.

Duración:

1 hora 30 minutos presencial y 1 hora en línea.

Instrucciones:

1. Considere las indicaciones del instructor para la conformación de parejas que trabajarán el tema a partir de una entrevista.

2. A cada equipo se les asigna al azar uno de los principios de la RIEMS y se entrevistan mutuamente para explorar la conceptualización que tengan de ese principio.

3. A partir de la información de ambos, argumentan acerca de la relevancia y alcances de ese principio. Para esta actividad tiene que revisar los documentos “La Reforma integral de la Educación media superior. SEP” (2008) y el ACUERDO SECRETARIAL 442 por el que se establece el Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad que están disponibles en:

http://www.sems.gob.mx/aspnv/video/Reforma_Integral.pdf

http://www.copeems.mx/images/pdf/Acuerdo442_SNB.pdf

4. Al concluir el trabajo por parejas, deben elaborar un documento en el que expresen la relevancia que tuvo haber analizado el principio de la RIEMS asignado, así como la forma en que sus ideas iniciales se fueron transformando conforme realizó el trabajo con su compañero o compañera.

5. Posterior al trabajo en pares, se conforman equipos de trabajo colaborativo, uno por cada principio abordado de la RIEMS (3 equipos), para definir la relevancia y alcance del principio analizado.

6. Finalmente cada equipo presenta las aportaciones generadas en cada grupo de trabajo para elaborar conclusiones sobre los principios de la RIEMS.

7. Integre a su documento las conclusiones trabajadas en el grupo junto con el documento que desarrollaron en los puntos 4 y 5. Envíelos con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: ASS_Ac2.

8. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

INTRODUCCIÓN:

Las carencias en el sistema de Educación Media Superior, los cambios globalizados, el avance en la tecnología, entre otros han fundado la necesidad de realizar una reforma que combata las deficiencias del sistema y fundamente la creación del Sistema Nacional de Bachillerato basado en un Marco Curricular Común para que todos los subsistemas de EMS cumplan con las expectativas que se requieren y desarrolle en los estudiantes conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para el perfil de egreso y el óptimo desarrollo en su entorno de vida y laboral estableciendo sus objetivos formativos compartidos basados en tres principios básicos:

1.- El reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato

2.- La pertinencia y relevancia de los planes de estudio

3.- El tránsito entre subsistemas y escuelas.

La sensibilización de los profesores y estudiantes en relación a la importancia de dichos principios es fundamental para obtener condiciones favorables y propicias para un buen desarrollo de la Reforma Integral del Bachillerato.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

1.- El principio del reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato se refiere a que se establece el Sistema Nacional de Bachillerato mediante la creación de un marco curricular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com